La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Molina de Segura alerta sobre una falsa revista que se vende en nombre de la Policía Local del municipio

La OMIC informa que se trata de una revista privada sin ninguna vinculación con el Ayuntamiento molinense

La Policía Local de Molina de Segura está recibiendo llamadas y consultas sobre una revista que, según los vendedores, es editada por dicho cuerpo policial, según ha informado la Concejala de Consumo del Ayuntamiento molinense, Estrella Pérez Zafra. En realidad, se trata de una revista privada sin ninguna vinculación con el Ayuntamiento y mucho menos con la Policía Local. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Molina de Segura tiene constancia de que este engaño es recurrente y cada dos o tres años se produce nuevamente esta operación, en unas ocasiones con Policía Local, otras con la Policía Nacional, etc. Esta  publicación cobra a los que se suscriben a la misma una cantidad de 156 euros por colocar publicidad en sus ediciones. 

     “Nos ha llegado información de que incluso, al parecer, están vendiendo algún producto relacionado con cosmética, todo en nombre de la Policía Local de este municipio”, explica la Concejala de Consumo. 

     “En cualquier caso, quiero dejar absolutamente claro, tanto desde la Concejalía de Consumo como desde la Policía Local de Molina de Segura, que la revista en cuestión y cualquier otro producto vinculado a esta publicación no tienen nada que ver con ninguna entidad pública y mucho menos municipal, así que a empresas, colegios y demás personas que han llamado para informarse les rogamos que tomen todas las oportunas precauciones ante un posible uso del nombre de nuestro Ayuntamiento y de nuestra Policía Local para realizar un negocio que de forma intencionada está moviendo a engaño o error”. 

     Desde los Servicios Municipales de Consumo se ha remitido informe a los Servicios de Inspección de la Comunidad Autónoma por si hubiera motivos para iniciar un expediente sancionador. A su vez, se ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Molina de Segura los hechos denunciados por si existieran indicios de delito.  

     “Quiero igualmente comunicar a cualquier empresa, ente público, comercio o consumidor con el que se pongan en contacto estos falsos policía locales, que deben ponerlo en conocimiento de forma inmediata a la Policía Local de Molina de Segura para que se personen lo antes posible en el lugar y levanten acta de los hechos denunciados”, señala Estrella Pérez. Desde la Policía Local de Molina de Segura ya se ha puesto una denuncia ante la Policía Nacional por lo hechos relatados. 

     En consecuencia, la OMIC advierte que: 

  • Si alguien quiere vender publicidad, etc., en nombre de la Policía Local o cualquier otro organismo de este Ayuntamiento, es siempre falso. 
  • Si llaman o se personan en su domicilio, comercio, etc., estos falsos policías locales llame a la auténtica Policía Local de forma inmediata para identificar a estas personas. 
  • Si alguien ha realizado la subscripción puede personarse en la OMIC donde le propondrán una solución al problema.  
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES