Molina de Segura acoge las XII Jornadas Regionales sobre La apertura de los centros educativos a la comunidad, como exigencia del siglo XXI el sábado 17 de enero

El Alcalde de la localidad y el Consejero de Educación asisten al acto de apertura, que tendrá lugar a las 10.00 horas
 
 El acto de apertura y presentación de las XII Jornadas Regionales sobre La apertura de los centros educativos a la comunidad, como exigencia del siglo XXI tendrá lugar el sábado 17 de enero, a las 10.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura. Asisten al acto el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa, y el Presidente de la Federación Regional de APAS Juan González, Ginés Martínez Cerón. 

     Con estas jornadas, organizadas por la Federación Regional de APAS Juan González, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la FAPA de Molina de Segura, se pretende que todos los asistentes (padres y madres, docentes y personas interesadas en la educación) encuentren un espacio para la reflexión y el debate sobre uno de los temas que preocupan actualmente, la apertura de los centros educativos. El programa de actos es el siguiente: 

  • 10.00 horas: Apertura y presentación de la Jornada.
  • 11.00 horas: Conferencia sobre Familia, Escuela y Entorno: el reto del trabajo educativo en red, a cargo de Jordi Collet, Profesor de Sociología de la Universidad de Vic. Presenta y modera: Enrique Ayuso.
  • 12.30 horas: Debate y aportaciones al documento base. Recogida de opiniones y aportaciones de los asistentes sobre el documento base: La apertura de los centros educativos al entorno exigencia Socio/Educativa del Siglo XXI.
  • 14.00 horas: Comida.
  • 16.00 horas: Mesa coloquio sobre Experiencias de proyectos de apertura de centros de otras Comunidades Autónomas. Presenta y modera: Ana Fernández.
  • 17.30 horas: Conferencia sobre La participación y la relación escuela/comunidad: propuestas prácticas, a cargo de Pilar Follgueira. Presenta y modera: D.Andrés Pascual Garrido.
  • 18.30 horas: Clausura y conclusiones provisionales.
  • 19.00 horas. Acto de despedida.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES