FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES ofrece un concierto de música pop el viernes 19 de diciembre en el Teatro Villa de Molina

La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas, y el precio de la entrada es de 9 euros

El grupo Facto Delafé y Las Flores Azules (Cataluña) ofrece un CONCIERTO DE MÚSICA POP el viernes 19 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 9 euros. 

     Las canciones de Facto Delafé y Las Flores Azules están entre el hip hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional.  

     Las referencias de Facto Delafé y Las Flores Azules van desde la música surf hasta el pop rock independiente, pasando por el soul. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo, Joan Manuel Serrat o Marvin Gaye han influido claramente en la creación de sus temas.  

     El grupo está formado por tres componentes y cada uno de ellos es una parte del título del grupo:

  • Marc Barrachina (bases), Facto.
  • Óscar Daniello (voz y letras), Delafé.
  • Helena Miquel (voz y coros), Las Flores Azules.
 

     Empiezan su aventura como grupo en el 2002 y en el 2003 entran en el estudio para grabar las primeras demos. En septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso Jóvenes Promesas de El Masnou y en el 2004 la canción Mar el poder del mar es elegida como Canción del mes en el programa Disco Grande de RNE Radio 3. A partir de aquí empieza su gran travesía en el panorama musical español. Su primer single Mar el Poder del Mar se puede escuchar en muchas emisoras de radio españolas, la recomendación de la critica es unánime, se empieza a hablar de ellos como grupo revelación y esto les lleva a dar conciertos por toda la península. 
 
 

     Facto Delafé y Las Flores Azules siente y te hace sentir parte de un universo diferente, donde el aire que se respira se compone de poesía pura, aderezada con elevadas esencias de inteligencia emocional y sensorial. Pero en este universo particular, aparte del amor, también hay lugar para la crítica social, pero no desde la exacerbación y la ira, sino con el poder más fuerte, que es el del argumento y la palabra. Definir su estilo musical es más complicado porque se mueven entre el Indie Pop, las bases electrónicas, el down tempo y el hip hop. 

     La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES