IU propone la revisión y reforma de los badenes y resaltos

El portavoz de IU+LV en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha anunciado que la formación presentará una iniciativa al pleno que se celebrará el día 22 de diciembre, en la que se propondrá “realizar un estudio técnico de los badenes y reductores de velocidad que” que hay en todas las carreteras del municipio.

El motivo de dicha petición es que el pasado mes de septiembre se aprobó una nueva normativa en la que se especifican las características de estos badenes.

La ley da un plazo de 2 años para que los Ayuntamiento se pongan al día con respecto dicha ley, por lo que el portavoz de la coalición cree oportuno “que el equipo de gobierno sea previsor y no deje para el último día este asunto”.

Declaró además que entiende la colocación de pasos elevados como control de velocidad y seguridad para los peatones, pero no que estos elementos deben ajustarse a la nueva normativa, para que al mismo tiempo que garanticen la seguridad de los viandantes, no supongan un perjuicio para los vehículos.

Otro de los puntos de la iniciativa es que el Ayuntamiento acuerde “trasladar el mismo estudio el informe técnico a la Consejería solicitando la ayuda económica necesaria para la adaptación a la Orden Ministerial en aquellos casos que sea necesario así como la supresión de los reductores que incumplan la norma o no sean necesarios.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES