El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el Proyecto Libro, con la recogida de libros y material escolar para ser reutilizados en países de habla hispana

La Concejalía de Medio Ambiente colabora con 18 centros docentes y, hasta el momento, 12 voluntarios y voluntarias ya han clasificado y empaquetado las dos toneladas y media de libros y material escolar aportado por muchos ciudadanos solidarios

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, participa en el Proyecto Libro. Comparte la cultura reciclando, promovido por la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua y con la colaboración de la Oficina para la Cooperación al Desarrollo y la Consejería de Educación, Fomento y Empleo. Este proyecto es una iniciativa para recoger libros y material didáctico, que serán reutilizados por otras personas en las escuelas y centros sociales de países de habla hispana.

Con esta acción se pretende dar una segunda oportunidad a materiales que ya no se utilizan y ayudar a fomentar la educación en otros países. Se recoge material muy diverso, como: colecciones de libros, cuentos, libros y material escolar, enciclopedias, diccionarios, libretas sin usar, lápices, colores, ceras, mochilas en buen estado, etc.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se coordina la difusión, los puntos de recogida en centros docentes y edificios públicos, la distribución de contenedores, la recogida del material en colaboración con la Concejalía de Vía Pública, y la captación de personas voluntarias que realicen la clasificación y empaquetado del material recogido.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden participar llevando a alguno de los 25 puntos de recogida los libros y materiales o formando parte como voluntario/a, para seleccionar y clasificar el material adecuado. Los puntos de recogida son los siguientes: C.E.I.P. EL ROMERAL, C.E.I.P. EL SIFÓN, C.E.I.P. NTRA. SRA. DE FÁTIMA, C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN, C.E.I.P. SAN ANTONIO, C.E.I.P. SAN MIGUEL, C.E.I.P. TIERNO GALVÁN C.E.I.P. VEGA DEL SEGURA, C.E.I.P. LA PURÍSIMA, COLEGIO EL TALLER, COLEGIO VICENTE MEDINA, I.E.S. CAÑADA DE LAS ERAS, I.E.S. FCO. DE GOYA, LICEO FRANCÉS, CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias), C.E.I.P. SAGRADO CORAZÓN, EL LIMONAR INTERNATIONAL SCHOOL MONTEPRÍNCIPE, COLEGIO RURAL AGRUPADO CAMPO DE MOLINA, BIBLIOTECA MUNICIPAL SALVADOR GARCÍA AGUILAR, BIBLIOTECA MUNICIPAL MERCEDES MENDOZA, CENTRO EL JARDÍN, CENTRO SOCIAL DE SAN ROQUE, CENTRO LAS BALSAS, CENTRO INTEGRAL LA CERÁMICA, y CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE.

La Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer, ha agradecido “la colaboración a los 18 centros docentes adheridos al proyecto, que han informado a los padres y madres y a los propios alumnos y han conseguido una gran participación. También de forma especial hay que resaltar la labor de los 12 voluntarios y voluntarias que se han sumado al proyecto y que ya han clasificado y empaquetado las dos toneladas y media de libros y material escolar recogido. En esta labor de captación de personas voluntarias hemos contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios. Agradecemos también la colaboración de SERCOMOSA como empresa gestora del ECOPARQUE, instalación donde se está realizando la clasificación y empaquetado del material recogido”.

Hasta el día 15 de diciembre se pueden llevar libros y material escolar a los puntos de recogida y hasta el 5 de enero directamente al ECOPARQUE. “Animamos a participar como voluntarios/as a todas aquellas personas que quieran apoyar una iniciativa solidaria a nivel ambiental, educativo y social”, concluye la Concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES