Protección Civil de Molina de Segura estrena nuevas dependencias en el Polígono Industrial El Tapiado

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy sábado 29 de noviembre junto a la Ciudad del Transporte

Las nuevas dependencias de Protección Civil de Molina de Segura han sido inauguradas hoy sábado 29 de noviembre, en una nave situada junto a la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, en Polígono Industrial El Tapiado. Al acto han asistido el Alcalde de localidad, Eduardo Contreras Linares, la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, María Pedro Reverte García, el Director General de Emergencias, Luis Gestoso de Miguel, y el Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fortunato Arias Ciudad.

La nueva sede de Protección Civil está situada en una nave propiedad del Ayuntamiento en el Polígono Industrial El Tapiado. En su construcción y equipamiento ha colaborado la Dirección General de Emergencias de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a raíz del convenio firmado con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La nave dispone de más de 300 metros cuadrados de superficie, con diferentes instalaciones: sala de reuniones, vestuarios, almacenes, etc. Además, albergará a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil así como el diverso material, vehículos y la unidad canina de salvamento.

Según señala el Alcalde, “estas nuevas instalaciones son un ejemplo más del interés del Ayuntamiento por estar preparados para hacer frente a las posibles emergencias en el municipio”.

El Servicio de Protección Civil de Molina de Segura está formado por un Técnico y la Agrupación de Voluntarios, con más de 30 personas. La Agrupación cuenta con varias unidades, como: Unidad Canina, Formación y Emergencias.

En cuanto al parque de vehículos, el servicio dispone de: un vehículo jefatura, dos vehículos todo terreno, dos furgonetas (una de transporte de personas y otra para la unidad canina) y una motocicleta. Protección Civil también cuenta con equipos de transmisiones y el material necesario para afrontar diferentes emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES