Yllana presenta la obra BROKERS el viernes 28 de noviembre, primer acto de celebración del tercer aniversario del Teatro Villa de Molina

La actuación de la compañía madrileña tendrá lugar a las 21.00 horas, y las entradas están agotadas

El Teatro Villa de Molina comienza los actos de celebración de su 3º Aniversario (fue inaugurado el 29 de noviembre de 2005) con la actuación de la compañía Yllana (Madrid), que presenta su último trabajo, BROKERS, el viernes 28 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). Las entradas están agotadas

     Con Yllana no valen los engaños. Pese a la apariencia cómica, salvaje e hilarante de sus espectáculos, todos están envueltos de una mirada crítica a la sociedad contemporánea. Brokers no se aparta de esa tendencia. La última producción trabajada por la compañía madrileña descubre los entresijos de las altas finanzas, un universo de poder y dinero en el que maniobran los cuatro protagonistas de la función.  

     Los protagonistas de Brokers son cuatro tiburones de los negocios que trabajan en un emblemático y moderno rascacielos. Sus cimientos temblarán por las locas e hilarantes situaciones provocadas por unos personajes, que en su afán por enriquecerse, estarán abocados a traicionarse, engañarse, y divertirnos de una forma salvaje. Brokers ridiculiza desde un plano humorístico y sin pudor recurrente el mundo financiero, y lo hace a través de una esmerada dramaturgia cuyo hilo conductor perrea con la clase política, con el universo del juego y de la droga, con el poder judicial y el eclesiástico sin dejar títere con cabeza. 

     Teatro transgresor en su máxima expresión. Crítica mordaz e inteligente que se asoma al patio de butacas al ritmo del musical Grease interactuando con el público, y utilizándolo como parqué bursátil y a la vez paño de lágrimas de un tipo de sociedad que se va al garete sin remisión alguna.  

     La corrupción, el incansable deseo de incrementar los ingresos, la necesidad de tener un estatus y el poder ligado al desarrollo económico son cuestiones que planean de fondo sobre la puesta en escena de un montaje que cumple con el ideario de Yllana. Brokers se articula a través de un humor gestual llevado a las cimas más altas de la irreverencia, hilaridad y desparpajo. La interpretación de los personajes, puesta en manos de Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao, se apoya en el uso de todo tipo de elementos visuales, efectos especiales y una banda sonora. 

     Brokers elabora un retrato despojado de complejos de ese universo depredador de las altas finanzas poblado por gente poderosa. Lanza sobre ellos una crítica salpicada de ese humor canalla marca de la casa, visto en espectáculos recientes como Olimplaff y Pagagnini, dos de sus últimos éxitos rubricados por la excelente acogida tributada por un público que abarca todo tipo de estratos generacionales.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES