La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia de divulgación científica sobre Nuevos anticoagulantes y hemodonación, a cargo del Profesor Vicente Vicente García

El acto se celebrará el jueves 27 de noviembre a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 21 de noviembre, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 33), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales) el jueves 27 de noviembre de 2008, a las 20.00 horas, con entrada libre, bajo el título de Nuevos anticoagulantes y hemodonación, a cargo del Profesor Vicente Vicente García, Catedrático de Hematología de la Universidad de Murcia, Jefe de Servicio de Oncohematología de los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer de Murcia, y Director del Centro Regional de Hemodonación. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por Francisco Guirado Sánchez, Director del Hospital de Molina y Director de la FEM, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

El conferenciante ha publicado más de 250 estudios en revistas internacionales, ha dirigido más de 30 tesis doctorales, y no menos de 40 proyectos de investigación. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Hematología y vocal de la Sociedad Europea de Hematología. Bajo su responsabilidad se realizó en la Región de Murcia (en el Hospital General Universitario) el primer trasplante de médula ósea en el año 1991.

Natural de Murcia, Vicente Vicente García cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Navarra y realizó la especialidad de Hematología y el doctorado en la Universidad de Salamanca.

Según explica el mismo profesor, “la sangre es un elemento absolutamente indispensable para que los hospitales puedan funcionar de forma regular a diario. En nuestra comunidad autónoma, se realizan unas 52.000 donaciones de sangre al año. Con esa cifra de donaciones podemos ir adelante cubriendo las necesidades de los hospitales, pero de una forma ajustada. En los últimos cinco años, el número de habitantes en la Región de Murcia ha experimentado un muy notable aumento. El incremento tan importante de habitantes no se ha visto acompañado de un aumento proporcional de nuevos donantes de sangre. Es fundamental que todos entendamos que el acto de donar sangre es una responsabilidad cívica, y que con ello estamos contribuyendo a mejorar la sanidad de la que muy posiblemente nos tendremos que beneficiar en algunos momentos de nuestra vida”.

Número 29 de la revista “femciudadano”

Coincidiendo con la conferencia sobre Nuevos anticoagulantes y hemodonación, la FEM edita y distribuye el número 29 de la revista “femciudadano”, con una tirada de 5.000 ejemplares. Los contenidos de esta revista, de doce páginas, están relacionados con la conferencia, con artículos de diversos científicos y especialistas sobre el tema objeto de la conferencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES