IU de Molina exige la adopción de nuevas condiciones para la adjudicación de contratos públicos

Chema Moreno, portavoz del Grupo Municipal de IU+LV en Molina de Segura, ha anunciado que la formación propondrá en pleno ordinario el próximo lunes que el Ayuntamiento incluya pliegos de condiciones para que las empresas que opten a contratos públicos tengan que retribuir un mínimo de mil euros mensuales a sus trabajadores.

La medida forma parte de una serie de propuestas que la coalición viene proponiendo desde hace meses "para que los colectivos sociales más desfavorecidos no sean los paguen la peor parte de esta crisis".

Según Moreno, hay muchos los trabajadores que dependen indirectamente del Ayuntamiento por medio de contratos públicos y servicios externalizados.

"Estos trabajadores deben tener una remuneración digna", continuó. "Está claro que el Ayuntamiento no puede fijar el sueldo que las empresas paguen a sus trabajadores, pero sí puede hacer que las empresas que opten a contratos públicos tengan que pagar a sus trabajadores dignamente", declaró Moreno.

Y es que "el Ayuntamiento no puede cruzarse de brazos ante la situación económica que se está viviendo."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES