Trabajadores de Vidal van mañana a la huelga para protestar por el despido de 10 compañeros

La empresa definió estos despidos como "objetivos" motivados por la crisis

Molina de Segura, 11 nov (EFE).- El sindicato CCOO ha convocado una huelga para mañana en la empresa de golosinas Vidal de Molina de Segura, a la que están llamados los más de 400 trabajadores que integran la plantilla, en protesta por la negativa de la dirección a readmitir a los diez compañeros que fueron despedidos a principio de mes.

El representante de CCOO en el Comité de Empresa, José Ángel Rubio, informó hoy de que esta misma mañana ha tenido lugar un acto de mediación para evitar el paro de mañana, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo y la huelga se iniciará a las 6.00 horas, con el inicio del primer turno de trabajo en la fábrica.

Los representantes de los trabajadores habían solicitado en esa reunión la readmisión de parte de los trabajadores despedidos y el reconocimiento de despido improcedente de la otra parte, para que de esta forma tuvieran derecho a percibir una indemnización de 45 días por año trabajado, algo a lo que la dirección no ha accedido y sólo ha ofrecido 20 días por año.

La empresa, según Rubio, definió estos despidos como "objetivos" motivados por la crisis, dado el descenso de las ventas y la devaluación del euro respecto a la Libra Esterlina, al tratarse "Vidal" de una firma que cuenta con un gran número de clientes británicos".

El representante de CCOO cree que la empresa "tenía previsto poner en la calle a estos trabajadores hace tiempo", y que "ha aprovechado la crisis económica como excusa para despedirlos, en lugar de haber optado por la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo temporal o haber reubicado a los trabajadores en otros puestos de producción".

Rubio considera que los trabajadores despedidos, después de haber estado prestando servicio en la empresa molinense entre 20 y 30 años, tendrán muchas dificultades para volver al mercado laboral debido a su edad.

La pasada semana los trabajadores iniciaron las medidas de protesta por los despidos con sendas concentraciones a las puertas de la factoría, que tendrán su continuación en la huelga convocada para mañana.

Golosinas Vidal es una de las principales empresas del sector a nivel nacional, que en su fábrica de Molina de Segura cuenta con 380 trabajadores fijos y una media de 100 trabajadores eventuales a lo largo de todo el año. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES