El Ayuntamiento de Molina de Segura firma convenios de colaboración con nueve organizaciones sociales, que recibirán subvenciones por un total de 247.934 euros

Los convenios han sido suscritos con la Plataforma de la Inmigración, la Fundación Carlos Soriano, Cruz Roja, la Fundación Jesús Abandonado, TEDIS, ASTRAPACE, Cáritas Interparroquial y AFESMO

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha suscrito nueve convenios de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, la Fundación Carlos Soriano, Cruz Roja Española de la Región de Murcia, la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS), la Asociación para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral (ASTRAPACE), Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura, Cáritas Interparroquial de Molina de Segura y la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina (AFESMO), que han sido firmados hoy jueves 30 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y los representantes de las nueve entidades citadas, que son: Irene Torregrosa Rodríguez, Presidenta de la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, Ramón Jara Gil, Presidente de la Fundación Carlos Soriano, Aurelio Luna Maldonado, Presidente de la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, José Fernández López, Presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado, María Pilar Gallego García, Presidenta de TEDIS, Rosa García Iniesta, Presidenta de ASTRAPACE, Marcos Andrés García Fernández, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Luis Leante Sánchez, Director de Cáritas de la Región de Murcia, y Delia Topham Reguera, Presidenta de AFESMO. Al acto ha asistido también la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López. El importe total de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento a través de estos convenios asciende a 247.934 euros. 

     El convenio de colaboración con la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura es relativo al desarrollo de un Programa de Apertura y Puesta en Marcha de la Oficina de Alquiler de Vivienda para el año 2008. El Ayuntamiento realiza una aportación de 23.000 euros y la Plataforma de la Inmigración se compromete al desarrollo de dicho programa, de carácter social, dirigido a fomentar y promover el alojamiento en aquellos colectivos con problemas de acceso a la vivienda. Se trata de abrir un nuevo camino hacia la eliminación de las desigualdades sociales, ayudando a los grupos con riesgo de exclusión a acceder al mercado de alquiler de viviendas.   
 

     El convenio de colaboración con la Fundación Pía Autónoma Carlos Soriano es relativo a la Atención de Personas Mayores en Régimen de Estancia/Residencia en la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de Fátima. La Fundación se compromete a proporcionar, al menos, dos plazas de residentes en este centro, que serán seleccionados por los servicios sociales municipales entre personas mayores del municipio. El Ayuntamiento aporta como contraprestación a la disponibilidad de plazas hasta un máximo de 36.000 euros (en función de la ocupación real de plazas). 

     El convenio de colaboración con Cruz Roja Española de la Región de Murcia es relativo a la prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. El Ayuntamiento aporta 40.034 euros. El servicio de Teleasistencia se prestará desde la Central de Atención de Alarmas de Cruz Roja, de forma ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año.     

     El convenio de colaboración con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia es relativo a la acogida de las personas sin hogar y de aquellas que carezcan de recursos y no perciban prestaciones económicas. El Ayuntamiento aporta 6.500 euros y la Fundación se compromete a la atención al mundo de la pobreza y la marginación. 

     Otro de los acuerdos firmados es el convenio de colaboración con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS) para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo la plena integración familiar, social y laboral, todo ello a través de las actividades y talleres a desarrollar en un centro ocupacional del municipio. El Ayuntamiento realiza una aportación económica de 16.000 euros, mientras que TEDIS se compromete al cumplimiento del objeto de dicho convenio.  

     El convenio de colaboración con ASTRAPACE es relativo al desarrollo de un Programa de Personas con Discapacidad para el tratamiento de niños de entre 0 y 4 años necesitados de técnicas de estimulación temprana para el año 2008. El Ayuntamiento realiza una aportación económica de 76.400 euros, mientras que ASTRAPACE se compromete a la ejecución del programa, aportando para ello el personal adecuado (un psicólogo, con funciones de dirección y coordinación del servicio, un fisioterapeuta, con funciones de rehabilitación, un educador, con funciones de estimulación, y un logopeda, con funciones de reeducación del lenguaje). Este programa se lleva a efecto en el Centro de Atención Temprana Municipal, situado en los bajos del Centro Social del Barrio de El Castillo de Molina de Segura, en horario de mañana y tarde (de 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas) durante todo el año 2008, con excepción del mes de agosto, que se considera período vacacional, así como durante las fechas de Navidad.    

     El convenio de colaboración con Cruz Roja Asamblea Local de Molina de Segura es relativo al Proyecto de Colaboración para el Desarrollo del Programa Concilia relativo al Programa de Inmigrantes, con el objeto de facilitar la incorporación de la población inmigrante al mercado laboral. Contempla una aportación de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2008. Cruz Roja, por su parte, se compromete a la colaboración con el Programa de Inmigrantes mediante el apoyo del Programa Concilia. 

     Por su parte, el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cáritas Interparroquial de Molina de Segura es relativo al desarrollo del Proyecto de Acogida y Atención Urgente para Inmigrantes. Cáritas Interparroquial se compromete al desarrollo y la ejecución de un Proyecto de Acogida y Atención Urgente para Inmigrantes en el municipio de Molina de Segura. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad se compromete a aportar una colaboración económica de 25.000 euros. 

     Por último, el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Molina de Segura (AFESMO) se refiere al desarrollo del Servicio de Vivienda Colectiva para Inmigrantes con Enfermedad Mental. La Asociación AFESMO, mediante el convenio firmado, se compromete a desarrollar y prestar el servicio de vivienda colectiva a las personas inmigrantes que padecen enfermedad mental de Molina de Segura con el fin de posibilitar su recuperación personal y la integración social de los mismos. El importe que aportará el Ayuntamiento es de 10.000 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES