Paquito Sánchez y su gente presentan el espectáculo flamenco DE MOLINA A UTRERA CON COMPÁS el viernes 31 de octubre en el Teatro Villa de Molina

La actuación del cantaor molinense tendrá lugar a las 21.00 horas

Paquito Sánchez y su gente (Murcia) presentan el recital flamenco DE MOLINA A UTRERA CON COMPÁS el viernes 31 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 9 euros.  

     Francisco Sánchez Ruiz, más conocido en el entorno flamenco como Paquito Sánchez, es un cantaor nacido en Molina de Segura en 1981. Desde niño ha sido aficionado a la copla y a la música con aires aflamencados, pero su amor por el flamenco puro y jondo le vino a finales de los noventa cuando visitó Utrera (pueblo sevillano situado en el centro del famoso triángulo del flamenco) y conoció personalmente a las catedráticas y grandes mitos del flamenco Fernanda y Bernarda de Utrera. Las populares cantaoras le recibieron en su propia casa, y desde entonces el contacto ha sido continuo. 

     Ellas han sido la fuente de aprendizaje e inspiración del sentir flamenco del joven cantaor molinense. Y también ellas fueron quienes le animaron a que se dedicara al flamenco. Debutó en los tablaos hace cinco años, en verano de 2001, de la mano del guitarrista Antonio Fernández El Torero, que ha tocado para numerosas figuras como Rocío Jurado, José Menese, Estrella Morente, etc. A partir de entonces las actuaciones se sucedieron.  

     En 2005 se incorpora al cuadro flamenco de Pepe Piñana, junto a la bailaora Carmen Lara. Actualmente, continúa actuando asiduamente en el cuadro de Piñana y esporádicamente con la bailaora Nadia Márquez (ganadora del 2º premio de baile en el Cante de las Minas) y con los guitarristas Antonio Fernández El Torero, Faustino Fernández y Juan Antonio de Jerez. Paquito destaca por poseer un compás tremendo, delirante incluso, impropio de los cantaores de esta tierra: tangos, canción por bulerías, alegrías y bulerías, plenas de velocidad y duende. 

     La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es. Y en taquilla, a partir de dos horas antes del inicio del espectáculo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES