El escritor Elías Meana presenta su libro Aventura en el mar helado el jueves 30 de octubre en Molina de Segura

La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar

El acto de presentación del libro Aventura en el mar helado, del escritor Elías Meana, tendrá lugar el jueves 30 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en Avenida del Chorrico, nº 44). La obra es el tercer título de la serie juvenil El Piloto Azul. En el acto intervendrán María de los Ángeles Redondo López y Teresa Alonso Cara, directora y secretaria, respectivamente, del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Sifón de Molina de Segura. 

     Elías Meana (Salamanca, 1946), actualmente residente en Molina de Segura, cursó sus estudios en la Facultad de Náutica de Barcelona y ejerció su profesión de marino durante siete años, tras los cuales se incorporó al Servicio Marítimo de Telefónica.  

     En 1983, y a bordo de la goleta Idus de Marzo, participó como tripulante en la primera Expedición española a la Antártida. Más adelante, formó parte del equipo técnico que, en 1986, construyó la base antártica Juan Carlos I, y al año siguiente fue nombrado jefe de la misma. 

     En 1998 ganó el Premio Nostromo de narrativa náutica con su novela María la Bonita. Desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera como escritor, con títulos como Capitán de fortuna, Ganando barlovento y Entre banderas

     A través de la trilogía de libros juveniles El Piloto Azul, Elías Meana quiere divulgar el amor y respeto a la Antártica, defendiéndola como bien preciado para toda la humanidad y denunciando el turismo masivo, así como las aventuras sin sentido de la mayoría de las expediciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES