La glorieta de acceso a La Alcayna mejora las condiciones de seguridad de la carretera A-5

Con la construcción de la glorieta se han eliminado las situaciones de peligro ocasionadas por el elevado volumen de tráfico existente en esta carretera que tenía un cruce en forma de ‘T’

El director general de Carreteras, José Guijarro, y el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Molina de Segura, Daniel Soltero, visitaron hoy la glorieta de acceso a La Alcayna, en la carretera A-5, que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha realizado en este tramo para mejorar la seguridad vial en esta urbanización del término municipal de Molina de Segura.

Con la construcción de la glorieta se han eliminado las situaciones de peligro ocasionadas por el elevado volumen de tráfico existente en esta carretera que tenía un cruce en forma de ‘T’. Las glorietas suponen un 1,2 por ciento de siniestralidad en nuestras vías frente al 16,4 de las intersecciones en ‘T’, que son más peligrosas por la dificultad de acceso que representan para los conductores.

Se han proyectado regulaciones de accesos a los distintos núcleos residenciales y actualmente se está mejorando el acceso a la Urbanización Conejos II y La Quinta. Se trata de actuaciones incluidas en el Protocolo de Colaboración firmado el pasado mes de julio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Esta nueva rotonda tiene un diámetro interior de 24 metros y exterior de 50, dos carriles de 5,50 metros y arcenes interior y exterior de 1 metro. Su zona central se ha recubierto con un pavimento de hormigón impreso sobre el cual se ha instalado una columna central de 12 metros de altura provista de 8 proyectores de 400 watios, lo que mejorará la iluminación, aumentando así la visibilidad nocturna.

Además, la señalización de toda la zona afectada por las obras se ha renovado por completo, con señales con nivel de reflectancia II, paneles indicativos y carteles, lo que asegura la completa visibilidad de los márgenes de esta glorieta y alrededores.

Según el director general de Carreteras, José Guijarro, de este modo la Consejería “resuelve el cruce de vías con una intersección giratoria, que constituye uno de los instrumentos de uso más generalizado para aumentar la seguridad del tráfico atendiendo a parámetros de seguridad vial”.

Para Guijarro, la construcción de esta nueva rotonda, “incrementa considerablemente la seguridad en esta intersección, al igual que está ocurriendo en otros puntos de la red de carreteras de la Región de Murcia, donde el Gobierno regional está mejorando las condiciones de las vías y la iluminación para reducir la siniestralidad”.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio desarrolla el programa de inversiones en infraestructuras con el fin de mejorar la seguridad vial. Esta medida, junto con otras como la actuación sobre los tramos de concentración de accidentes, y la inversión en conservación y mantenimiento, entre otras, “convierte a la Región de Murcia en una de las comunidades autónomas que más apuesta por la seguridad vial y por el mantenimiento de una red de carreteras que ya supera los 3.000 kilómetros”.

Foto: El director general de Carreteras, José Guijarro (d), y el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Molina de Segura, Daniel Soltero, visitan la nueva glorieta en La Alcayna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES