El PSOE de Molina denuncia que el recién estrenado pabellón de educación infantil del colegio La Purísima del LLanoya se ha quedado pequeño

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista ha comprobado que las aulas del nuevo pabellón no se ajustan a la normativa de espacios mínimos para el número de alumnos allí escolarizados. Esta normativa establece que las aulas de Educación Infantil deben contar con 2 metros cuadrados por alumno, como mínimo. Sin embargo estas aulas se construyeron ya más pequeñas de lo necesario.

En este curso escolar ya hay 25 alumnos matriculados de Educación Infantil (3años), por lo tanto las aulas deberían tener 50 metros cuadrados, como mínimo. Aunque, cualquier profesional de la Educación sabe que, especialmente en Infantil, es aconsejable superar este espacio mínimo, como así se viene haciendo en la mayoría de centros de nueva construcción.

El colegio se ha visto en la necesidad de demandar a la Consejería de Educación el desdoblamiento de clases, es decir, dividir a los 25 alumnos en dos aulas. Sin embargo, la Consejería tampoco está dispuesta, por el momento, a enviar a un nuevo profesor a jornada completa para hacerse cargo de esa segunda aula de Infantil.

Al PSOE le parece vergonzoso que se construya un nuevo pabellón sin tener en cuenta las necesidades de escolarización existentes en la zona.

Igualmente, el PSOE exige al gobierno local, que ha sido el que realmente ha generado el problema al construir un pabellón más pequeño de lo necesario, que realice los esfuerzos suficientes para paliar, al menos durante este curso, los efectos negativos de este craso error de “cálculo” y previsión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES