IU acusa al PP de "no cumplir" sus promesas electorales sobre la gratuidad de los libros de texto

El portavoz de IU+LV en Molina de segura, Chema Moreno, afirmó hoy que el PP "ha engañado" a la ciudadanos por votar en contra de la implantación de la gratuidad de los libros de texto "pese a que esta medida figuraba en su programa electoral".

Según Moreno "es una contradicción, cuando no un engaño, prometer algo durante la campaña electoral y luego votarla en contra porque la iniciativa procede de otro grupo político".

Aseguró que en el pleno ordinario del pasado 2 de octubre, el PP se opuso a una moción presentada por IU+LV en la que proponía que el Ayuntamiento garantizase la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza básica de los centros públicos.

Así mismo, propuso la creación de una comisión, integrada por representantes de todos los centros, tanto padres como profesores, que estudiase las vías más apropiadas para la puesta en marcha de esta iniciativa.

"El PP ha intentado engañar a la ciudadanía, haciéndoles entender que la gratuidad de la enseñanza básica dependa de ayudas y de subvenciones, cuando se trata de un derecho otorgado en la Constitución Española, y que debería ir desligado de cualquier otra circunstancia", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES