El 39 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece los espectáculos Teatrillo Mágico, El Ballet de Bombillas, Sienta la cabeza, El Bestiario Relumbrante y Marathon del Ritmo el sábado 4 de octubre

La Plaza de la Región Murciana, el Paseo Rosales, el Parque de la Compañía y el Pub Guanábana Jam serán los escenarios de las representaciones

El 39 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, presenta, por tercer día consecutivo, TEATRILLO MÁGICO, a cargo de la compañía El Retrete de Dorian Gray (Madrid/Galicia), el sábado 4 de octubre, a las 12.15, 13.00, 13.45, 17.30, 18.15, 19.00, 19.45 y 20.30 horas, en la Plaza de la Región Murciana. La invitación deberá recogerse en el lugar de la actuación. Asistidos por dos maestros de ceremonias, el público será invitado a penetrar en el interior de un misterioso espacio, una carpa hinchable con forma de iglú que esconde a su vez otro espacio aún más misterioso: El Teatrillo Mágico. Un sorprendente y divertido espectáculo de títeres protagonizado por manos, en el que imperan unas peculiares leyes físicas y en el que no siempre sabremos qué está pasando realmente. 

     La siguiente propuesta para el mismo día es EL BALLET DE BOMBILLAS, a cargo de Burbujas de Soda (Argentina), a las 13.00, 13.30, 18.00, 18.30, 19.00 y 19.30 horas, en Paseo Rosales, con acceso gratuito. Es un ballet ante todo, y como si esto fuese poco, sus frágiles bailarinas son las bombillas. El estilo, la elegancia y la tontería, se funden, con cada nota musical, para darle al público una pieza única en el mundo de la miniatura. Este singular personaje/manipulador, junto a la obra maestra de Strauss Aceleraciones, y a la secuencia de imágenes, ofrecen al público un ambiente óptimo para perderse en los sin fines de los 360º. Sin lugar a dudas, cuando el espectáculo termina, algo queda en el aire. La sensación de haber visto un auténtico Ballet: un BALLET DE BOMBILLAS. 

     El tercer espectáculo del sábado será SIENTA LA CABEZA (Brasil/España), de 18.00 a 21.00 horas, en la Pista del Parque de la Compañía, con acceso gratuito. Todos hemos ido alguna vez a la peluquería, a cortarnos el pelo, a arreglarlo... en este acto hay cierto afán de transformación, de que saquen de nosotros una imagen nueva. Vamos a la peluquería y a menudo nos conformamos con que nos arreglen un poco el pelo. Pero ¿Qué pasaría si de la pelu saliéramos totalmente nuevos, irreconocibles? ¿qué pasaría si la peluquería no estuviera en el barrio sino en un escenario? ¿Si las manos que nos trabajaran la cabeza fueran las de unos seres fantásticos, más hadas que peluqueras? ¿Si la música electric groove nos envolviera y ante un espejo, espejito mágico, en una atmósfera de cuento, nuestra imagen se transformara por completo? ¿y si no fuéramos sólo nosotros, sino  muchos, que pasaran por esa suerte de escenario/taller de alquimia y experimentaran una transformación parecida? ¿qué divertido aspecto tendría un evento de estas características? Exactamente el que ofrece el espectáculo SIENTA LA CABEZA. 

     El Paseo Rosales y Parque de la Compañía acoge el espectáculo EL BESTIARIO RELUMBRANTE, a cargo de Malabar (Francia), a las 21.30 horas, con acceso gratuito. Le Bestiaire étincelant (El Bestiario Relumbrante) es una innovación en el género tradicional de los presentadores de maravillas: una nueva saga extravagante aparece en las calles de nuestras ciudades. La cuenca mediterránea, según la mitología, se define como la cuna sagrada de los dioses. Surgida de distintas corrientes artísticas, alimentada por el circo, llena de locura creativa, la Compañía les trae de sus viajes lejanos un BESTIARIO RELUMBRANTE DE CRIATURAS EXTRAORDINARIAS. La compañía Malabar ha contribuido al éxito de numerosas manifestaciones culturales internacionales, como por ejemplo el Centenario de la Torre Eiffel, los Juegos Olímpicos de Albertville, los 25 años de la BBC Radio 1, etc. 

     Por último, a las 23.00 horas, en Pub Guanábana Jam (en Plaza de la Cerámica), con acceso gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar la tercera Sesión Golfa del Festival, con MARATHON DEL RITMO, a cargo de Los Destilados, Ñaco Goñi y Malcolm Scarpa.  

     Después de dos años, Little Peter y Johnny Precission han consolidado el proyecto LOS DESTILADOS. Lo que empezó como una reunión semanal para tocar blues con los amigos se ha convertido en una banda que realiza más de treinta actuaciones al año, con dos discos editados. Han actuado en el XIII Festival Internacional  de Blues de Cazorla en el año 2007, en el 8º Festival de Blues de Almería, y fueron los encargados de la inauguración del festival Espirelia  2008. 

     ÑACO GOÑI: una vida plenamente dedicada al Blues. A los catorce años, en 1981, abandona los estudios y baja al metro de Madrid para acompañar al cantante y guitarrista Malcolm Scarpa, con el que formaría un dúo que perdura hasta hoy. En el periodo comprendido entre 1981 y 1985, el dúo combina esta actividad diaria con pequeñas actuaciones, a cambio de la voluntad, por los clubes de los incipientes barrios de Malasaña y Centro.  

     MALCOLM SCARPA: compositor, guitarra y voz. Veterano de la escena blues y pop madrileña. Artista de culto, genial compositor e intérprete apasionado, singular y excéntrico, reconocido por los medios, por los músicos y por una selecta cohorte de fans. Desconocido para el gran público. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES