La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la contratación del profesorado de ocho cursos de formación laboral para desempleados

El Ayuntamiento ha concedido 10 licencias de obras para la construcción de 197 viviendas

La Concejala de Presidencia y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Victoria Gómez Alcázar, ha informado en rueda de prensa, hoy jueves 2 de octubre, de los acuerdos adoptados en las reuniones de la Junta de Gobierno Local celebradas los días 16, 23 y 30 de septiembre. Destaca la contratación del profesorado de ocho cursos de formación laboral para desempleados, así como la adjudicación de varias obras en pedanías.

     URBANISMO
      En las reuniones de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la concesión de un total de 10 licencias de obras, para la construcción de 197 viviendas. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ingresado, a través del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), 218.976 euros, mientras que a través de la Tasa de Vertidos de Escombros ha recaudado 47.464 euros. A lo largo de este año han sido aprobadas un total de 181 licencias de obras para la construcción de 611 viviendas. 

     Además, han sido aprobadas 10 sanciones urbanísticas, por un importe total de 54.315 euros. El número total de sanciones aprobadas durante este año asciende a 136.  

     INTERVENCIÓN 

     En lo referente a los asuntos de Intervención, se han aprobado certificaciones de obras, por un valor total de 1.269.300 euros, referidas sobre todo a obras de: desdoblamiento y mejora de la carretera A5 Molina/Fortuna, reposición de servicios urbanísticos en Calle Mayor, y construcción del Conservatorio.

     ASUNTOS CONTRATACIÓN
 
  • Contratación de profesorado para ocho cursos de formación para desempleados de la Concejalía de Fomento y Empleo, por un importe total de 134.025 euros, a empresas como Hospital de Molina, Inforges o Neotel Catering. Los cursos son de: ayudante de cocina, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería en geriatría, instalador de energía solar térmica, telefonista recepcionista de oficina, auxiliar de enfermería en hospitalización, técnico de control de calidad alimentaria y técnico de análisis de alimentos. Asimismo, aprobación de las bases de convocatoria para la selección de personal directivo, docente y de apoyo, y de alumnas trabajadoras, del Taller de Empleo Mujeres de Molina.
 
  • Aprobación del proyecto de ampliación del servicio de agua potable en La Hoya de El Fenazar, fase I, por un importe de 196.158 euros.
  
 
 
  • Adjudicación definitiva de las obras de construcción de imbornales en la antigua carretera nacional 301, en La Polvorista, por un importe de 214.224 euros, a la U.T.E. Sercomosa y Urbamasa Construcciones.
 
  • Adjudicación definitiva de las obras de desvío de servicios en Calle Ebro, acometida eléctrica a Conservatorio de Música, línea subterránea de media tensión y centro de transformación en Enclave de la Muralla, por un importe de 115.800 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.
 
  • Adjudicación definitiva de las obras de reposición de servicios urbanísticos y pavimentaciones en Calle del Agua, y actuaciones de mejora de firme en distintas calles de la pedanía de El Llano de Molina, por un importe de 90.225 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.
 
  • Adjudicación definitiva de las obras de soterramiento de contenedores de basura orgánica, vidrio y cartón en las calles Triunfo y Eduardo Linares, incluidas dentro de las actuaciones de mejora del Barrio Punta del Lugar, por un importe total de 215.000 euros, a la empresa Construcciones López y Torres.
 
  • Adjudicación provisional de las obras de acondicionamiento de colector en Calle Vereda de la pedanía de El Llano de Molina, por un importe de 254.693 euros, a la empresa Construcciones Hermanos Chelines.
 
  • Adjudicación provisional de las obras de rehabilitación del Horno del Concejo (Escuela Taller), por un importe de 103.306 euros, a la empresa Lorquimur.
 
  • Adjudicación provisional de las obras de alumbrado público en la pedanía de La Ribera, por un importe de 155.391 euros, a la empresa Electromur.
 
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES