Nuevo servicio de autobuses entre Molina de Segura, el Campus de Espinardo y la UCAM

La nueva línea 47 prestará un servicio específico para universitarios

La Dirección General de Transportes y Carreteras ha autorizado el establecimiento de un servicio de transporte regular de viajeros entre Molina de Segura, el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y la UCAM, dentro de la concesión Murcia y cercanías. Esta línea destinada específicamente a los universitarios comenzará a funcionar el próximo lunes 29 de septiembre.

El servicio, presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde del municipio, Eduardo Contreras, la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, y el concejal de Transportes, Daniel Soltero, se trata de una modificación concesional que consiste en la prestación de un servicio regular permanente de uso general de transporte y viajeros entre Molina de Segura y los dos campus, los días lectivos universitarios.

De esta forma, por iniciativa del consistorio, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes pone en marcha una nueva línea específica para universitarios con el objetivo de incrementar los servicios de transporte público. Esta nueva línea, número 47, prestará servicio en Molina de Segura en la Estación de Autobuses y en la Calle Mayor. Además, se realizará un servicio directo a los campus, con paradas en Espinardo y la Universidad Católica.

Este nuevo servicio beneficiará a numerosos habitantes del municipio molinense que, gracias a la aportación económica del Ayuntamiento, que financia la línea, permitirá a los jóvenes universitarios poder adquirir los billetes por 1,15 euros y los bonos de 27 viajes por 15 euros.

El servicio se realizará con salidas de Molina de Segura a las 8.15, 9.45, 10.45, 11.45, 12.45, 13.45, 14.45, 15.15, 16.45, 17.45, 18.45 y 20.15 horas, y todas las expediciones pasarán por el Campus de Espinardo de la UMU. Las que salgan a las 8.15, 12.45, 14.45, 18.45 y 20.15 además llegan hasta la Universidad Católica.

Obras Públicas apuesta por una nueva cultura de la movilidad

Según la directora general de Transportes y Carreteras, “vivimos un momento en el que la sociedad está inmersa en un continuo proceso de evolución y desarrollo. Unido a este proceso, y al crecimiento y redistribución de la población en la periferia de la ciudad, se produce un incremento en la demanda del transporte al que hemos de ofrecer una respuesta satisfactoria que garantice el derecho a una movilidad de calidad por parte del ciudadano”.

Foto: La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval; el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; y el concejal de Transportes, Daniel Soltero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES