La escritora Espido Freire ofrece una conferencia en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura el viernes 26 de septiembre

El acto, incluido en el programa de actos de la Feria Regional del Libro de Murcia, tendrá lugar a las 20.00 horas, bajo el título de Tiempo de cambio: rentabilizar la literatura en la cultura.

La escritora Espido Freire ofrece la conferencia titulada Tiempos de cambio: rentabilizar la literatura en la cultura el viernes 26 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura (en Avenida del Chorrico, nº 44), dentro del programa de actos de la Feria Regional del Libro de Murcia, en una actividad coordinada por la periodista y escritora Lola Gracia.

Hija de inmigrantes gallegos, Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Se dedicó al canto desde su infancia y hasta bastante avanzada su adolescencia, época en la que también escribió sus primeros textos literarios. Después de un primer año en la facultad de Derecho decidió realizar un gran cambio, apostando por la literatura, y abandonó su profesión como soprano lírica y los estudios que había comenzado; fue entonces cuando inició y se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, centro en el cual participó activamente en su ámbito cultural, y en la misma cursó también un Diploma en Edición y Publicación de Textos.

En 1998 publicó su primera novela, Irlanda, y en año y medio publicó las dos siguientes, Donde siempre es octubre y Melocotones Helados, por la que obtuvo el premio Planeta. Ha cultivado gran parte de los géneros literarios y su obra es extensa. Cuenta ya con seis novelas publicadas; la séptima, Soria Moria, ha obtenido el premio Ateneo de Sevilla. También colabora con diversos medios de comunicación, diarios, revistas, radio y televisión, desde el inicio de su carrera profesional como escritora. En la actualidad, la podemos escuchar en Julia en la Onda, de Onda Cero.

Activamente involucrada en talleres literarios durante sus años universitarios, e interesada en la pedagogía de la creación más tarde, ha impartido cursos de creación literaria en diversas universidades españolas e internacionales. Y desde hace algunos años dirige e imparte, con su propio método, dichos cursos, formando profesores de apoyo que completen la formación impartida en ellos. Espido también aborda problemáticas sociales en sus libros de no ficción como Primer amor; Cuando comer es un infierno o Mileuristas: cuerpo, alma y mente de la generación de los 1000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES