La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia de divulgación científica sobre Enfermedades del hígado: presente y futuro

A cargo del Profesor Jesús Prieto Valtueña, que tendrá lugar el jueves 25 de septiembre

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 19 de septiembre, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 32), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Centro Las Balsas, en Barrio Sagrado Corazón) el jueves 25 de septiembre de 2008, a las 20.00 horas, con entrada libre, bajo el título de Enfermedades del hígado: presente y futuro, a cargo del Profesor Jesús Prieto Valtueña, Catedrático de Medicina y Jefe de Servicio de Medicina Interna de la Clínica Universitaria de Navarra. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por Francisco Guirado Sánchez, Director del Hospital de Molina y Director de la FEM, María Trinidad Herrero Ezquerro, Catedrática de Anatomía Humana y Neurociencia Clínica y Experimental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y Vocal de la FEM, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

El Profesor Jesús Prieto (Oviedo, 1944) es también Director de la División de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. A lo largo de toda su vida profesional, ha compatibilizado la asistencia a los pacientes con la investigación médica orientada especialmente al estudio de los mecanismos responsables de las enfermedades del hígado y al desarrollo de nuevos tratamientos para este tipo de procesos, especialmente para la hepatitis viral, cirrosis hepática y cáncer hepático.

Ha hecho aportaciones innovadoras, como la introducción de sustancias hepatoprotectoras, como IGF/I o la cardiotrofina, en el tratamiento de las enfermedades hepáticas agudas y crónicas. Ha sido igualmente pionero en la aplicación de la terapia génica para el tratamiento de los tumores malignos del hígado y del aparato digestivo. Ha publicado más de 200 trabajos de investigación en revistas internacionales de alto impacto.

En el año 2003 le fue concedido el Doctorado Honoris Causa por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto.

Número 28 de la revista “femciudadano”

Coincidiendo con la conferencia sobre Enfermedades del hígado: presente y futuro, la FEM edita y distribuye el número 28 de la revista “femciudadano”, con una tirada de 5.000 ejemplares. Los contenidos de esta revista, de doce páginas, están relacionados con la conferencia, con artículos de diversos científicos y especialistas sobre el tema objeto de la conferencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES