La Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura presenta la oferta de otoño del Programa Molina con otros ojos: Educar hoy por una ciudad más sostenible

El programa de formación y educación ambiental va dirigido a las asociaciones ciudadanas y población en general del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura presenta la oferta de otoño del Programa Molina, con otros ojos, en el que se recogen 10 actividades de sensibilización y educación ambiental abiertas a la población en general. Se trata de actividades sobre medio natural y urbano, que pretenden implicar a los ciudadanos y ciudadanas en la gestión ambiental del municipio. 

      Las actividades se inician el jueves 18 de septiembre, de 21.00 a 23.00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento, con EL RUIDO URBANO, itinerario nocturno para conocer los sonidos de la noche, realizar mediciones, conocer las consecuencias para el descanso y las medidas a adoptar.  

     El programa continúa hasta finales de noviembre con interesantes propuestas para conseguir acercar a la población de Molina de Segura y a sus asociaciones ciudadanas al entorno natural más próximo, mostrándoles su diversidad biológica, sus valores naturales, urbanos y culturales. Todo ello a través de actividades atractivas que implican directamente a los ciudadanos y ciudadanas en la puesta en valor y conservación de los espacios naturales y la mejora de la ciudad.  

     La oferta es la siguiente: 

SEPTIEMBRE 

  • JUEVES 18, de 21 a 23 h.

EL RUIDO URBANO. Itinerario nocturno para conocer los sonidos de la noche, realizar mediciones, conocer las consecuencias para el descanso y las medidas a adoptar.

  • DOMINGO 28, de 9.30 a 13.00 h.

BIODIVERSIDAD Y SUPERVIVENCIA. Ruta en bicicleta por la huerta tradicional de Molina de Segura.  
 

OCTUBRE 

  • SÁBADO 4, de 9 a 13 h.

HUMEDAL DE LAS LAGUNAS DE CAMPOTÉJAR. Observación y anillamiento de aves.

  • JUEVES 23, de 17.30 a 19.30 h.

EL PASEO ENERGÉTICO. Visita guiada por las instalaciones del Miniparque Temático Didáctico Demostrativo de Energías Renovables del Parque de la Compañía.

  • SÁBADO 25, de 9.30 a 14.00 h.

UN VIAJE POR LOS ANTIGUOS CAMINOS DE LA TRASHUMANCIA. Itinerario guiado por veredas y cordeles de Molina de Segura para conocer su paisaje, flora, fauna y sus gentes. 

NOVIEMBRE 

  • DOMINGO 9, de 9.30 a 13.30 h.

EL REENCUENTRO CON NUESTRO RÍO. Itinerario interpretativo por el Soto de Hijuela. Plantación de árboles autóctonos de ribera. 

  • SABADO 15, de 9.30 a 14.00 h.

RECORREMOS Y FOTOGRAFIAMOS FASCINANTES RINCONES NATURALES DE MOLINA DE SEGURA. 

  • JUEVES 27, de 19.30 a 21.30 h.

TALLER Y PROYECCIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO. Pongamos freno al aumento de emisiones de CO2. Campaña de sensibilización sobre el cambio climático: En Molina, cambiemos nosotros para que no cambie el clima. 

  • SABADO 29, de 9.30 a 13.30 h.

EL CAMINO DEL AGUA QUE CONSUMIMOS. Recorrido guiado por instalaciones y lugares siguiendo la ruta del agua potable en Molina de Segura. 

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 16 años (con autorización para los menores de edad) y menores de 16 años acompañados por sus padres o tutores. 

Información e Inscripciones: en Concejalía de Medio Ambiente. Servicio de Educación Ambiental/SEA, en Avda. de Madrid, 3, Entresuelo, Puerta 7, de Molina de Segura.

Tel.: 968 388 827   /   Fax: 968 64 3 657. Correo electrónico: sea@molinadesegura.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES