El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta la exposición conmemorativa Galería ZEN. Años 70

Será inaugurada el miércoles 10 de septiembre en la Sala de Exposiciones El Jardín

El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, con asistencia del Alcalde de la localidad, y la exposición podrá visitarse hasta el 31 de octubre 
 

La exposición conmemorativa Galería ZEN. Años 70, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el miércoles 10 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Fundador de la Galería ZEN, Juan Vicente Dávalos. En el mismo acto será presentado el libro Galería ZEN, años 70. 

     La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre, y podrá visitarse: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; sábados, de 18.00 a 21.00 horas; domingos, de 11.00 a 13.00 horas; y lunes, cerrada.  

     En los años 70, en un entorno no demasiado receptivo a las vanguardias, una institución privada, la Galería ZEN, se propuso contra viento y marea ser reflejo de ese arte emergente. Durante varios años, la Galería ZEN permitió que en Molina de Segura fuera expuesta la obra de autores que empezaban a destacar en España, algunos de los cuales han alcanzado, hoy, renombre internacional. Aquel esfuerzo no sobrevivió más allá de los años 70.  

     Según explica la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, “es justo que ahora, transcurridas casi tres décadas, y cuando Molina de Segura vive un importante resurgimiento cultural, se brinde un merecido homenaje a aquel esfuerzo para que no quede en el olvido. Pero la presente exposición no es sólo un ejercicio nostálgico: también ofrece un importante muestrario del arte español de vanguardia en los años 70”. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES