El Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura celebra su vigésimo sexta edición el viernes 12 y sábado 13 de septiembre

Participarán un total de seis grupos procedentes de diversas regiones españolas

El programa de actos del XXVI Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura, que se celebra este fin de semana en el marco de las Fiestas Patronales 2008, ha sido presentado en rueda de prensa hoy, lunes 8 de septiembre, por la Concejala de Cultura y Fiestas Patronales, Mariola Martínez Robles, el Presidente del Grupo Coros y Danzas de Molina / Asociación Regional Francisco Salzillo, Juan de Dios Hernández Martínez, el Vicepresidente de este grupo, José Antonio Ortiz Pastor, y el Director Artístico del festival, José Antonio Arnaldos Salazar.

La celebración del Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura tendrá lugar en dos sesiones: el viernes 12 y sábado 13 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal (Parque de la Compañía). Su organización corresponde al Grupo Coros y Danzas de Molina / Asociación Regional Francisco Salzillo (miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España / FACYDE), en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas Patronales.

El Festival, que será presentado por el locutor de radio Héctor Madrona, contará con la participación de los siguientes grupos folclóricos:

Coros y Danzas Ciudad de Cartagena, de La Palma (Cartagena).

Asociación de Danzas Estampas Burgalesas, de Burgos.

Coros y Danzas Virgen del Rosario, de Alhama de Murcia.

Coros y Danzas Fuente Agria, de Puertollano (Ciudad Real).

Grupo de Danzas Carrascal, de Alcoy (Alicante).

Grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, de Molina de Segura.

El viernes 12 tendrá lugar la jornada de inauguración del Festival, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal, y el sábado 13, los grupos desfilarán en pasacalles desde la Plaza de la Constitución (Casino), por Paseo Rosales, Parque de la Compañía, y Plaza del Ayuntamiento, hasta llegar al Ayuntamiento, donde, a las 13.00 horas, serán recibidos por la Corporación Municipal. El mismo sábado, tendrá lugar la jornada de clausura del festival, también a las 22.00 horas, precedida por el desfile en pasacalles desde Plaza de la Constitución, por Paseo Rosales, Parque de la Compañía, hasta llegar al Auditorio Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES