Happy Mondays y Nada Surf encabezan el cartel del B-Side Fest de Molina

Molina de Segura, 8 de ago (EFE).- Los británicos "Happy Mondays" y los estadounidenses "Nada Surf" encabezan el cartel del B-Side Fest de Molina de Segura, que se celebra el 13 de septiembre y que en su cuarta edición contará también con la actuación de los catalanes de "Facto Delafe y Las Flores azules" y los andaluces "Niños mutantes".

Según informó hoy la concejala de Cultura del ayuntamiento de la localidad, Mariola Martínez Robles, el festival, que surgió en 2005 en el marco de las fiestas patronales de Molina de Segura como una apuesta por la música independiente y emergente, contará, además, con la actuación de un quinto grupo internacional, aún por confirmar, y una sesión a cargo Djs residentes de la discoteca "On" de Murcia.

Este año el lugar elegido para la celebración del festival volverá a ser como en 2007 el estadio municipal Sánchez Cánovas, junto al cual, en el paraje "Soto de la Hijuela", se habilitará una zona de acampada gratuita para los asistentes.

Mariola Martínez indicó que este festival, con sus tres años de vida, se ha convertido ya en "un referente de la música emergente, tanto dentro como fuera de la Región, y así lo demuestran los casi 4.000 personas que lo siguieron el pasado año, número similar de espectadores que se espera vuelva este mes de septiembre a darse cita en el estadio Sánchez Cánovas".

La edil molinense destacó la calidad musical del grupo que encabeza el cartel del festival, "Happy Mondays", los padres del Indie-Pop británico, cuyas influencias se han dejado sentir, desde su constitución en 1981, en muchos de los grupos que han ido surgiendo con posterioridad.

El segundo de los grupos del cartel, "Nada Surf", fue el encargado de abrir el festival de Benicasim hace unas semanas y llegan por segunda vez al B-Side, después de haber actuado en él en su primera edición.

Los barcelonés "Facto delafe y Las flores azules", con canciones a medio camino entre el hip hop y el pop, han sido definidos por la edil molinense como el grupo revelación de la temporada, y a ellos se suman los granadinos "Niños Mutantes" que acaban de publicar su nuevo disco titulado "Todo es momento".

Según precisó Martínez, las entradas se pondrán próximamente a la venta en internet y en diversos locales de Molina de Segura, Murcia, Cartagena y Alicante y su coste ascenderá a 15 euros, mientras que los que esperen a comprarlas en taquilla tendrán que abonar 20 euros.

El ayuntamiento molinense, junto a la empresa Latbus, prestará un servicio de autobús directo desde Murcia al recinto del festival, tanto de ida como de vuelta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES