De Heras se compromete a la construcción de un nuevo cuartel de la Policía Local en Molina de Segura

Dará servicio a las urbanizaciones de La Alcayna, Altorreal y Los Conejos, además de a todo el campo de Molina

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, se comprometió esta mañana con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, a que la ciudad contará con un nuevo cuartel de la Policía Local para dar mejor servicio a las zonas en las que más ha crecido la población, como son La Alcayna, Altorreal y Los Conejos, además de dar servicio a la zona del campo de Molina.

Según declaraciones de Juan Antonio De Heras, la Consejería de Presidencia colaborará con el Ayuntamiento en la financiación del proyecto. “Desde el Gobierno de la Región de Murcia seremos capaces de colaborar económicamente en, al menos, un 70 por ciento del presupuesto inicial, para que ese cuartel de la Policía Local sea en breve una realidad que puedan disfrutar todos los molinenses”, señaló De Heras.

De esta forma, De Heras destacó que “el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en estas fechas, que ha consistido en el diseño inicial de este proyecto, está perfectamente orientado y responde a los objetivos del Gobierno regional, que no son otros que colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en materia de seguridad ciudadana, para lo cual se están llevando a cabo numerosas actuaciones dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia”.

Dicho cuartel estará ubicado en la zona comercial cercana a las urbanizaciones, dará servicio 24 horas a toda la población de la zona y albergará entre 20 y 30 agentes de la Policía Local.

El consejero de Presidencia destacó que la Comunidad Autónoma “ha hecho un gran esfuerzo presupuestario, poniendo sobre la mesa más de 300 millones de euros para la elaboración del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, auspiciado por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel”. Para dicho Plan, el Gobierno regional contó, en su momento, “con las otras administraciones que también tienen competencias en materia de seguridad ciudadana, como son los 45 ayuntamientos”, añadió De Heras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES