Convenio con el IDAE para la instalación de refrigeración solar y suministro de energía en el CIFEA de Molina de Segura

El Consejo de Gobierno autorizó la celebración de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), instalar refrigeración solar y suministro de energía en el edificio del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura.

El objeto de dicho convenio es la ejecución y puesta en marcha de la citada instalación para el aprovechamiento de la energía solar térmica mediante la calefacción y refrigeración del edificio o parte del mismo y en su caso la producción del agua caliente sanitaria, así como la explotación comercial de la misma. La instalación constará de sistemas de captación solar, acumulación, disipación, control y equipo de absorción, entre otros. El presupuesto de la obra asciende a 32.725 euros.

El edificio donde se ubica el CIFEA de Molina de Segura reúne unas características singulares para la difusión y demostración de una instalación de energía solar térmica para refrigeración, calefacción y producción de agua caliente, debido a las múltiples actuaciones que se realizan en el Centro y el número de agricultores y ganaderos que lo visitan para realizar las distintas actividades.

La Consejería tiene interés por la mejora, tanto medioambiental, como técnica, de imagen y de promoción, que el desarrollo del proyecto puede suponer. Por su parte, el IDAE está interesado por lo que el mismo supone de demostración y difusión de este tipo de tecnología contribuyendo a mejorar sus objetivos de fomento del uso de energías renovables, coincidiendo ambos en la oportunidad de su desarrollo conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES