Juventud firma un convenio con el Ayuntamiento de Molina para el desarrollo del carné joven en la localidad

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visitó también esta mañana los trabajos de recuperación y conservación del Parque Ecológico “Vicente Blanes”

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para el desarrollo del ‘carné joven’. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Molina de Segura se ocupará de la coordinación del ‘carné joven’ a nivel municipal y del fomento para la adhesión de los comercios de la localidad al programa. Por su parte, el Instituto de la Juventud, además del asesoramiento, aportará los recursos técnicos y humanos que sean necesarios para la gestión requerida en estas actuaciones.

El Ayuntamiento de Molina ofertará a los usuarios del ‘carné joven’ un 15 por ciento de descuento en las actividades de la Concejalía de Juventud y el 20 por ciento en la utilización de instalaciones deportivas. El ‘carné joven’ se puede conseguir en cualquier sucursal de Cajamurcia, sólo se necesita presentar una fotocopia del DNI y hacer un ingreso de 6 euros. El carné tiene una vigencia de 2 años a contar desde el momento de su expedición, y ofrece a jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de muchos descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc).

Campo de Trabajo Medioambiental de Molina de Segura

Tras la firma del convenio, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada de la concejala de Juventud, Sonia Carrillo, visitó el Campo de Trabajo Medioambiental de Molina de Segura donde, durante el mes de julio, un grupo de jóvenes participan en la recuperación y conservación del Parque Ecológico “Vicente Blanes”.

Los ocho participantes de este campo de trabajo, de entre 18 y 26 años, proceden de diferentes comunidades autónomas españolas; Andalucía Asturias, Canarias, Murcia y País Vasco. El campo de trabajo comenzó el pasado 16 de julio y se desarrollará hasta el próximo día 30. Durante su estancia, los voluntarios se alojarán en el albergue municipal “El Rellano”, situado en el Parque Ecológico “Vicente Blanes”.

Este es el primer año de funcionamiento del Campo de Trabajo Medioambiental de Molina de Segura que tiene como objetivos; acondicionar el Parque Ecológico “Vicente Blanes”, para un mejor uso público de este espacio natural, desarrollar actividades de recuperación ambiental, y realizar actividades de protección y conservación de la flora y fauna de la zona.

Durante su estancia en el campo de trabajo, los jóvenes realizarán actividades complementarias como actuaciones de conocimiento de la cultura y tradiciones de la zona con visita al Aula de Naturaleza “Alto del Rellano” para conocer los recursos de equipamiento, y ver la exposición sobre la edad geológica de Molina de Segura, a través de sus fósiles y otros restos; recorridos por la pedanía de El Rellano; itinerarios interpretativos por el paraje de La Poza, la Sierra de Lugar, la Rambla del Chorro y por el espacio protegido Parque Regional de la Sierra de la Pila. También se desarrollarán talleres, visitas al ‘Centro de ritos y tradiciones’ del Campo de Molina, en la Albarda, visitas a los balnearios de Archena y Fortuna, y una excursión al Parque Natural de Calblanque y La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES