El Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado hoy un convenio con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia

El objeto principal de este convenio es la implantación y desarrollo del carné joven en el municipio

La directora del Instituto de la Juventud, Dª Verónica López García y el Alcalde de Molina de Segura, D. Eduardo Contreras Linares han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del “Carné Joven”.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Molina de Segura se ocupará de las labores de coordinación del Carné Joven a nivel municipal. En esta coordinación se incluye la asignación de una persona para potenciar el desarrollo del Carné Joven en Molina de Segura, fomentando la adhesión de los comercios al programa, así como la implantación del Carné Joven entre los jóvenes de 14 a 30 años en el municipio. Por su parte Instituto de la Juventud, además del asesoramiento, aportará los recursos técnicos y humanos que sean necesarios para la gestión requerida de estas actuaciones.

Este acuerdo es para el año 2008 y se prorrogará automáticamente en los años venideros.

El Carné Joven es un programa europeo que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil en el ámbito nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, posibilitando el desarrollo de una vida autónoma, así como la promoción de la identidad común de los jóvenes europeos menores de 30 años. Este programa se desarrolla en todas las comunidades autónomas y en 32 países del entorno europeo.

El programa se materializa a través de una herramienta que es el Carné Joven. Es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de muchos descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.)

Por parte del Ayuntamiento, se ofrecerá a los usuarios del Carné Joven un 15 % de descuento en las actividades de la Concejalía de Juventud y el 20% en la utilización de instalaciones deportivas.

Se puede conseguir el Carné Joven en cualquier sucursal de Cajamurcia, solo se necesita presentar una fotocopia del DNI y hacer un ingreso de 6 euros. Tiene una vigencia de 2 años a contar desde el momento de su expedición.

Tras la firma del acuerdo, la directora del Instituto de la Juventud, el Alcalde y la Concejala de Juventud se han desplazado al Albergue Municipal del Parque Ecológico Vicente Blanes donde se está desarrollando uno de los campos de trabajo promovidos por el Instituto de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES