Unos 100 desempleados recibirán formación a través del proyecto Espacios Comunes para la Integración y el Empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Fomento y Empleo impartirá 9 cursos teórico/prácticos en los próximos 24 meses

El proyecto Espacios Comunes para la Integración y el Empleo del Ayuntamiento de Molina de Segura, financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Fondo Social Europeo, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 19 de junio, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

Se trata de un programa de inserción laboral que tiene como objetivos la formación y el empleo, la búsqueda de un puesto de trabajo y el apoyo a la creación empresarial. Con este proyecto, que tiene una duración de 24 meses, se formarán a 100 desempleados aproximadamente. Está destinado a desempleados/as, con especial atención a jóvenes menores de 25 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y mujeres desempleadas.

El proyecto ha sido obtenido por el Ayuntamiento de Molina de Segura a través de la Convocatoria 2007 de Ayudas del Fondo Social Europeo, prevista en el programa operativo Adaptabilidad y Empleo a través del Ministerio de Administraciones Públicas. Cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros, de los cuales 240.000 euros son subvencionados y 60.000 euros corresponden a la aportación municipal.

Se impartirán 9 cursos teórico/prácticos:

1- Cuidados de discapacitados físicos y psíquicos (240 horas)

2- Monitor de actividades deportivas (340 h.)

3- Auxiliar de enfermería en geriatría (340 h.)

4- Auxiliar de enfermería en hospitalización (357 h.)

5- Atención especializada a enfermos de Alzheimer (290 h.)

6- Auxiliar de ayuda a domicilio (485 h.)

7- Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos de pequeña potencia (390 h.)

8- Instalador de sistemas de energía solar térmica (390 h.)

9- Electricista de edificios (465 h.)

Con este proyecto también está previsto desarrollar un Pacto Local por el Empleo, que tiene como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones al problema del desempleo. Las líneas de actuación para llevar a cabo este Pacto serán: realización de acciones de diagnóstico, sensibilización y promoción empresarial; mejora de la cualificación profesional de los Recursos Humanos y promoción de la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y favorecer el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES