Abre sus puertas el nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto del I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy miércoles 18 de junio, presidido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras

El acto de inauguración del nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto del I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura ha tenido lugar hoy miércoles 18 de junio, presidido por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares. También han asistido el Concejal de Deportes, Jesús Maeso Monge, el Concejal de Obras Municipales, Daniel Soltero Chaves, la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, y la Directora del I.E.S. Francisco de Goya, Amparo Aloy.

Las obras han sido realizadas por la empresa Trimtor, S.A. por un importe de 1.056.107,94 euros. La financiación corresponde al Ayuntamiento de Molina de Segura y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en virtud del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Consejería de Presidencia (Dirección General de Deportes), y la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. La Comunidad Autónoma ha aportado 350.000 euros (175.000 cada una de las consejerías mencionadas), el Consejo Superior de Deportes 100.000 euros, y el resto del importe ha sido aportado por el Ayuntamiento.

La edificación del nuevo pabellón ocupa una superficie de 1.677,75 m2, y está situada junto al Instituto Francisco de Goya. La superficie total construida es de 1.582,75 m2. Su forma es rectangular y su topografía desnivelada. Las instalaciones deportivas darán servicio a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya, en horas lectivas, y atenderán las demandas de deportistas y usuarios en horas no lectivas.

Formalmente, el edificio tiene un aspecto monolítico y compacto hacia el exterior, pretendiendo contrarrestar el ánimo vandálico que despierta en algunos las aberturas de ventanas convencionales. De esta forma, la ganancia natural de la luz y la ventilación se concentran en las cubiertas. Las soluciones constructivas son sencillas y fáciles de mantener, no requiriendo una alta tecnología para su conservación. La pista dispone de un espacio lateral equipado con gradas exteriores.

El edificio cuenta con una estructura metálica, tanto en la zona de vestuarios como en la de pista. La cubierta de la pista se ha realizado con placa sandwich de 50 mm y se ha intercalado doble placa translúcida de poliéster en una proporción de aproximadamente el 12% del total de su superficie. La cubierta de los vestuarios es semejante.

La renovación de aire se realiza mediante dos sistemas: por ventilación natural (instalación de compuertas regulables en fachadas opuestas y atendiendo a los vientos dominantes, que facilita la circulación cruzada del espacio de juego. Además, dispone de aireadores que permiten la renovación del aire de una forma constante); y por ventilación forzada (extractores helicoidales mecánicos). En el interior del pabellón se han construido franjas con paneles fónicos, para que contribuyan a la atenuación de reverberaciones.

El pabellón dispone de las siguientes dependencias:

Sala Polideportiva Cubierta, de dimensiones interiores 44x25x7’70 metros de altura libre, iluminada cenitalmente y ventilación cruzada. Cuenta con trazados de pistas centrales y posibilidad de pistas transversales, independizadas por cortinas separadoras.

Vestuarios: Cuerpo de planta rectangular y 4 metros de altura, adosado al frente del pabellón en la zona norte.

Otras Dependencias: Vestíbulo, Control, Sala de Máquinas, Sala de Musculación, Almacén deportivo con acceso directo desde la pista y Botiquín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES