La escritora molinense Encarna Hernández Rodríguez presenta su libro Acercar Europa a los europeos el martes 17 de junio

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia

El acto de presentación del libro Acercar Europa a los europeos. Un reto vital, de la molinense Encarna Hernández Rodríguez, editado por EuroEditions, tendrá lugar el martes 17 de junio, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Murcia (en Avenida Juan Carlos I). El acto será presentado por Juan Tomás Frutos, Jefe de Informativos de TVE Murcia, y por Manuel Becerril, Secretario General de la Fundación Europea.

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información y su editorial, EuroEditions, difunden las obras de jóvenes investigadores de la Unión Europea. El libro premiado se llama Acercar Europa a los europeos. Un reto vital, de la periodista Encarnación Hernández, que investiga y analiza la ciudadanía e identidad en las políticas comunitarias de educación, cultura y sociedad civil. El reto, como el título del libro indica, de acercar Europa a los europeos es vital porque Europa no puede seguir avanzando sin sus ciudadanos.

La obra de Encarna Hernández Rodríguez ha sido seleccionada por el Comité Científico de EuroEditions para publicar su obra dentro del marco de la convocatoria de becas 2008, y ha sido reconocida como “una obra ejemplar por su potencial, una obra necesaria y útil para acercar las instituciones europeas a los ciudadanos”.

Los premios de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y EuroEditions consisten en la selección y la publicación de trabajos de investigación; son reconocimientos dirigidos a potenciar, en el ámbito de la Unión Europea, la difusión de ideas y nuevos proyectos en el campo de la Sociedad de la Información.

Acercar Europa a los europeos. Un reto vital aporta a la disciplina de la ciudadanía europea un enfoque amplio, abierto y dinámico, que va más allá de la perspectiva jurídica del concepto. Las políticas comunitarias de cultura, educación, y sociedad civil representan tres ejes principales de actuación para fomentar un más profundo sentimiento de pertenencia a la Unión y para promover un espacio cívico transnacional que prime la participación democrática de la ciudadanía en el proyecto europeo.

Encarna Hernández Rodríguez es estudiante de Doctorado en el Departamento de Información y Documentación de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES