Valcárcel insta a las cooperativas a “seguir impulsando la mejora de la calidad de la enseñanza” en la Región

El presidente de la Comunidad inauguró la XXIII Asamblea General de Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), en la que recibió la insignia de Oro de esta institución

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy el “compromiso del Gobierno regional con los docentes y la dignificación del magisterio”, en la celebración de la XXIII Asamblea General de Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), al tiempo que instó a los cooperativistas a “seguir impulsando, a través de su contribución, la mejora de la calidad de la enseñanza, por su dinamismo para renovar los procesos educativos y proporcionar nuevas oportunidades de progreso a los alumnos y a la sociedad murciana en su conjunto”.

Valcárcel, en el acto inaugural de esta Asamblea, celebrado en Molina de Segura, indicó que las cooperativas de enseñanza son “el modelo de una gestión colectiva que comparte el riesgo y la ilusión, que suma y multiplica los esfuerzos personales, así como el interés por ofrecer una formación integral de los alumnos para poner en marcha proyectos educativos propios”.

En el transcurso del acto el jefe del Ejecutivo regional recibió, de manos del presidente de la Unión de Cooperativas de Murcia de la Región de Murcia y de UCOERM, Juan Antonio Pedreño, la insignia de Oro de esta institución por su apoyo a la misma.

Valcárcel recordó que el cumplimiento del Pacto Social por la Educación, a través del cual se han cubierto importantes demandas para los cooperativistas de la enseñanza, “supone la creación de unas 200 plazas de profesores en la enseñanza concertada para el próximo curso”, además de alcanzar un importantes avance en la equiparación salarial con los docentes de la enseñanza pública.

Todo ello, afirmó el presidente, “son respuestas a sus legítimas demandas”, de quienes ofrecen un servicio educativo de calidad y un proyecto empresarial a la Región, porque “los centros satisfacen necesidades de escolarización y, además, atienden a poblaciones muy diversas con claro ejemplo de innovación pedagógica, educación intercultural o atención a necesidades educativas específicas”.

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