Obras Públicas realiza diversas obras de acondicionamiento en la carretera MU-411 a su paso por Molina de Segura

La inversión prevista ronda los 1,3 millones de euros e incluye carriles de espera, incorporación y cambio de velocidad

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha licitado las obras de acondicionamiento y mejora del trazado de la carretera MU-411, en el término municipal de Molina de Segura, por importe de 1.295.759 euros, que supondrán una importante mejora en la comodidad en los trayectos de los habitantes de la zona.

La carretera MU-411 es una vía de segundo nivel que comunica Fortuna con la autovía A-30 siendo, por tanto, el itinerario más corto para unir dicha localidad con la autovía A-30 que comunica la Región de Murcia con Madrid.

Las obras comprendidas en el proyecto, que se encuentra en trámite de adjudicación, consisten en una modificación del trazado actual del tramo afectado, que va desde el kilómetro 1 al 2. Como elemento singular, el proyecto también contempla modificar un cruce con un camino rural mediante una estructura tipo pórtico, de forma que se garantice la máxima seguridad posible a los usuarios.

Para conectar la modificación del trazado actual con la carretera antigua en su tramo final se proyectará una intersección con un carril central de espera e incorporación y carriles de cambio de velocidad, con la particularidad de permitir en la intersección los cambios de sentido, facilitando así el tránsito por la misma.

La directora General de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, recordó que “también en el sentido con dirección hacia Fortuna se unen una fuerte pendiente con una curva de radio reducido en un tramo ya urbanizado, próximo a la pedanía de Campotéjar, con instalaciones en su entorno tales como un centro de día para personas mayores, un consultorio médico, una escuela infantil y una ermita”. “Esta situación, que ha sido causa de siniestros en la vía ha sido la que ha determinado una intervención de este tipo”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES