El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina inicia el domingo 6 de abril un programa de actividades dirigido a los visitantes

Todas las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento molinense se desarrollarán los primeros domingos de mes

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha un Programa de Actividades en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, inaugurado en diciembre de 2007, y ubicado en la Antigua Escuela Unitaria de la pedanía de La Albarda. El programa va dirigido a los visitantes y al público familiar, con el objetivo de dar a conocer un poco más el municipio.

Estas actividades tienen lugar en dicho centro el primer domingo de cada mes, y consisten en talleres, cuentacuentos, narraciones de leyendas o juegos. Todo ello con el fin de dar a conocer la importancia de la singularidad de los paisajes, forma de vida, usos y costumbres que se han mantenido durante siglos y que son el reflejo de un rico patrimonio cultural material e inmaterial.

Programación de Actividades de abril a mayo de 2008

Domingo 6 de abril: Taller Cómo aprovechar los elementos naturales para elaborar detalles decorativos, a través del cual se dará a conocer la aplicación de los elementos naturales en la decoración del hogar.

Domingo 4 de mayo: Taller Juegos tradicionales, con el que se pretende recuperar los juegos de padres y abuelos, practicándolos en familia.

Domingo 1 de junio: Taller Elaboración de jabones artesanos con aceites domésticos, para hacer el mejor uso de los aceites usados.

Domingo 6 de julio: Cuentacuentos, para despertar la imaginación de niños y mayores, haciéndoles protagonistas de historias y juegos.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras Turíticas, puso en marcha este centro, equipado con todo un equipamiento cultural de última generación, donde, mediante técnicas de comunicación que juegan con los sentidos (visuales, táctiles, auditivas, etc.), se facilita la participación, el aprendizaje y el conocimiento sobre los ritos y tradiciones del Campo de Molina de una forma amena, fácil y divertida.

En la Planta Baja, a través de formas expositivas didácticas y modernas, se pretende transmitir a los visitantes la diversa riqueza sobre la naturaleza y la vida en el Campo de Molina, a la vez que se difunde el conocimiento que se tiene sobre la intervención del hombre en los recursos del campo y la conservación de sus ecosistemas, facilitando, así, una interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible y la vida, usos y costumbres de sus habitantes.

La Planta Alta del edificio recoge la recreación de una antigua aula de escuela unitaria que refleja el proceso educativo impartido en el ámbito rural. También está dispuesta y equipada de forma que pueda ser utilizada como espacio de actividades diversas: talleres, proyecciones, reuniones, etc.

El Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina abre sus puertas de lunes a viernes para grupos concertados (centros educativos, asociaciones, centros culturales, etc., del municipio y de la Región), y domingos y festivos, para la población en general, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES