El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el Certamen MOLA JOVEN 2008, con seis modalidades para difundir la labor artística de los jóvenes creadores

El certamen incluye las modalidades de Música, Literatura, Fotografía, Artes Plásticas, Cómic y Cortos

El Certamen MOLA JOVEN 2008, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 16 de abril, por la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol. MOLA JOVEN 2008 engloba las modalidades de Música, Fotografía, Literatura, Artes Plásticas, Cómic y Cortos. Este certamen, que pretende difundir la labor artística de los jóvenes creadores, se ha consolidado como un programa estable de la Concejalía de Juventud y pretende ser una referencia de la muestra de la labor que los jóvenes desarrollan en los diversos ámbitos artísticos.

Pueden participar jóvenes en colectivo o individualmente, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años (a 31 de diciembre de 2008), excepto en Literatura (que será entre 18 y 30 años), nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia. En el Certamen de Música pueden participar jóvenes en colectivo o individualmente, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, nacidos o empadronados en Molina de Segura, o bien que estudien en algún centro oficial o que trabajen en el municipio. El presupuesto de esta edición asciende a 50.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza:

Literatura, Fotografía, Artes Plásticas, Cómic y Cortos: 13 de octubre de 2008 .

Música: 15 de mayo de 2008.

Las inscripciones pueden presentarse en la Concejalía de Juventud, en Calle Mayor, nº 81 (Edificio El Retén, planta 1ª), en horario de 8.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Los jurados estarán compuestos por personas de reconocido prestigio profesional en cada una de las modalidades.

La principal novedad de este año es la página Web propia del Certamen con el dominio www.molajoven.es, donde se pueden descargar las solicitudes, ver las bases, consultar documentos relacionados con el Certamen, ver enlaces y aclarar dudas a través de un correo de contacto. Otro de los puntos a destacar es el aumento de los premios del certamen en una media de 400 euros para los primeros premios y 200 euros para premios locales y accésit.

La Concejalía de Juventud realizará una exposición de Fotografía, Artes Plásticas y Cómic con las obras premiadas y las no premiadas seleccionadas, proyectará los cortos premiados y seleccionados del Certamen de Cortos. Además, El Ayuntamiento de Molina de Segura se quedará en propiedad de los primeros premios y premios locales de todos los certámenes y de la mejor colección en Fotografía.

El Certamen de Música contempla: un primer premio que consiste en la grabación y edición de un disco compacto para el grupo ganador, grabado en estudio y dos accésit de 600 euros. Las semifinales de la modalidad de música se celebrarán en la Sala Bmol los sábados 24 y 31 de mayo.

En cuanto al Certamen de Literatura, establece las modalidades de Poesía y Relato, con un primer premio (1.000 euros), un accésit (600 euros) y un premio local (600 euros) para cada modalidad. Las composiciones, de tema libre, deberán ser inéditas y no premiadas en ningún otro certamen literario. Los relatos tendrán una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10 folios, mientras que en poesía el límite estará en un máximo de 150 versos, repartidos en uno o varios poemas, siempre que mantengan una cierta coherencia temática y formal.

El Certamen de Fotografía, por su parte, establece un primer premio, dotado con 1.000 euros, un accésit de 600 euros, un premio local, dotado de 600 euros; y un premio a la mejor colección, de 1.000 euros. El tema y la técnica serán libres, y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. El tamaño mínimo será de 20 x 25 cm. y el máximo de 40 x 50 cm.

Por su parte, el Certamen de Artes Plásticas, donde se pueden presentar obras de Pintura y Escultura, está dotado con un primer premio de 1.500 euros, dos accésit de 600 euros, y un premio local de 800 euros, para cada categoría. El tema y la técnica de las obras serán libres, originales y no premiados en ningún otro certamen. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras por modalidad, sin ningún formato predeterminado.

El Certamen de Cómic establece un primer premio de 1.000 euros, un accésit de 600 euros, y un premio local de 600 euros. Las historietas, originales y de temática y técnica libres, tendrán un máximo de tres páginas, pudiéndose presentar un máximo de dos obras por autor. El formato será de un máximo de 40 x 50 cm.

Por último, el Certamen de Cortos establece una única modalidad, pudiendo ser los trabajos cortometrajes de ficción argumental o documentales. Serán de tema, contenido y técnica libres, originales. Los trabajos presentados no deben exceder de 20 minutos de duración y se presentarán en formato DVD. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras por autor o grupo de autores. Los premios establecidos son de 1.800 euros para el primer premio, 600 euros para el accésit, y 600 euros para el premio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES