PSOE pide que la subvención IBI se amplíe a pensionistas por incapacidad permanente

Molina de Segura, 28 may (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Molina de Segura presentará al próximo pleno municipal, que se celebra mañana, una moción en la que reclama que se modifiquen las bases de la subvención de 44 euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que se amplíe a los pensionistas por incapacidad permanente.

Según informó hoy la concejala socialista Lola Ferre, actualmente se pueden beneficiar de esta subvención los pensionistas por jubilación mayores de 65 años, los pensionistas por viudedad y los parados de larga duración.

La moción socialista exige además que en futuros ejercicios presupuestarios se aplique un baremo de bonificación o subvención atendiendo a razones objetivas y que tenga en cuenta la renta económica de las familias.

La concejala de Hacienda, Victoria Gómez, considera que la propuesta socialista de ampliar la subvención de 44 euros a los pensionistas por incapacidad permanente es "un brindis al sol" del grupo mayoritario de la oposición porque la aplicación de esta medida supondría un enorme esfuerzo administrativo y de recursos humanos.

Gómez recordó, en relación con la aplicación de baremos propios de subvenciones, que los impuestos vienen establecidos por normas nacionales y el ayuntamiento lo único que hace en este sentido es aplicarlas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES