La IX Peregrinación a Pie a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca saldrá desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura el viernes 18 de abril

Los peregrinos recorrerán 68 kilómetros siguiendo la antigua vía del ferrocarril

La IX Peregrinación a la Santísima y Vera Cruz, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de la Vera Cruz de Molina de Segura y el Club Senderista Molinense, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Bullas y Campos del Río, dará comienzo el viernes 18 de abril, a las 17.00 horas, con la salida desde la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura.

Todo el recorrido, un total de 68 kilómetros, se efectuará aprovechando la denominada Vía Verde del Noroeste, que transcurre por el trazado de la antigua vía del ferrocarril Murcia / Caravaca de la Cruz. La primera etapa consta de 14 kilómetros y finalizará en Campos del Río, donde los peregrinos serán alojados en la Biblioteca Municipal.

La segunda etapa, de 32 kilómetros de recorrido, comenzará a las 08.00 horas del sábado 19 de abril, y tendrá su final en Bullas. Allí, los participantes serán alojados en el pabellón municipal de deportes del Colegio Artero.

La tercera etapa (22 km.) tendrá lugar el domingo 20 de abril, con salida de Bullas a las 08.00 horas, en dirección a Cehegín, y llegada al Santuario de la Santísima y Vera Cruz en el Castillo de Caravaca de la Cruz, donde se celebrará una misa a las 13.00 horas. A las 14.00 horas, se efectuará el viaje de regreso a Molina de Segura en autobús.

La inscripción tiene un precio de 10 euros por persona, que se pagarán en la salida (incluye avituallamiento de la 2ª y 3ª etapa y autobús de regreso).

En 1998, el Vaticano concedió el Año Santo a perpetuidad a Caravaca de la Cruz, casi ocho siglos después de ser descubierta la Santísima y Vera Cruz, equiparando a esta ciudad murciana con otras como Jerusalén, Roma o Santiago de Compostela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES