El Ayuntamiento de Molina de Segura otorga la primera edición de los Premios Acción Sostenible 2008

El acto de entrega de los premios se celebra el martes 3 de junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de entrega de los I PREMIOS ACCIÓN SOSTENIBLE 2008, creados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura tendrá lugar el martes 3 de junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coincidiendo con la presentación de la I Feria de Medio Ambiente. Con estos premios se pretende reconocer a todas aquellas actuaciones dirigidas a la sostenibilidad, llevadas a cabo por ciudadanos y asociaciones de Molina de Segura, entidades públicas y privadas, y por los diferentes medios de comunicación de la Región.

“Los premios suponen agradecer públicamente el esfuerzo de personas, asociaciones, empresas o instituciones y entidades regionales que se han distinguido por difundir, crear o implantar comportamientos o técnicas metodológicas que favorecen el desarrollo de actividades ambientalmente sostenibles y con un claro compromiso de protección del Medio Ambiente”, explica la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer.

Dividida en cinco categorías, esta primera edición de los Premios Acción Sostenible galardona proyectos, estrategias, acciones o campañas de naturaleza o contenido medioambiental, y que destacan por su carácter innovador, viabilidad técnica, eficacia metodológica, proyección, esfuerzo inversor, capacidad de difusión y, sobre todo, por sus beneficios ambientales. Dichas categorías son:

- Premio Acción Sostenible Centros educativos y formativos, que han destacado por la realización programas y actividades de sensibilización medioambiental: el galardón este año es para el C.E.I.P. LA PURÍSIMA de El Llano de Molina, por su larga trayectoria de incorporación de la Educación Ambiental y de los Valores de Sostenibilidad en su proyecto educativo de centro.

- Premio Acción Sostenible Asociaciones ciudadanas, por su colaboración y participación en proyectos y actividades destinadas a promover la participación ciudadana, sembrando en los vecinos de Molina de Segura nuevas inquietudes hacia el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible: ENTIDAD URBANÍSTICA COLABORADORA DE CONSERVACIÓN DE ALTORREAL, por su trayectoria, de más de quince años en la labor de concienciación e implicación de los ciudadanos y ciudadanas en la consecución de un desarrollo equilibrado y respetuoso con el Medio Ambiente, a través de actividades para la recuperación ambiental de espacios naturales y zonas verdes.

- Premio Acción Sostenible Entidades públicas o privadas, a aquellas empresas que destaquen en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos industriales de reducido impacto medioambiental y el empleo de las mejores técnicas a favor del medio ambiente: IBERDROLA, por sus esfuerzos empresariales en beneficio del medio ambiente, para convertir en una realidad tangible la implementación de las energías renovables en la Región y muy especialmente en Molina de Segura.

- Premio Acción Sostenible Ciudadano/a comprometido con el Medio Ambiente, destinado a aquella persona que haya destacado por un comportamiento y unas actuaciones respetuosas con el entorno ambiental de la ciudad: ÁNGEL LARROSA MÚÑOZ, como ciudadano ejemplar de Molina de Segura, por su colaboración en el mantenimiento y cuidado del entorno más cercano.

- Premio Acción Sostenible Medios de Comunicación, que hayan desarrollado programas y proyectos de comunicación y concienciación ciudadana dirigidos hacia la conservación del Medio Natural y el Desarrollo Sostenible: DIARIO LA VERDAD, por el suplemento semanal de Naturaleza y Medio Ambiente NUESTRA TIERRA, excepcional vehículo transmisor de conciencia social hacia las nuevas formas de vida que compatibilizan la conservación de la naturaleza y sus recursos con el progreso social y económico de nuestras ciudades.

Igualmente, se premiará la mejor iniciativa pública o privada que merezca especial mención por sus apoyos para la protección y mejora del Medio Ambiente de la Región. En esta edición, el Ayuntamiento de Molina de Segura realizará una MENCIÓN ESPECIAL de los PREMIOS ACCIÓN SOSTENIBLE al Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Javier Mercader León.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES