La obra MARCO POLO, dirigida al público familiar, será representada en el Teatro Villa de Molina el jueves 1 de mayo

La compañía castellano leonesa Teatro Teloncillo ofrecerá su espectáculo a las 12.00 horas

La compañía Teatro Teloncillo (Castilla León) presenta la obra MARCO POLO, dirigida al público familiar, el jueves 1 de mayo, a las 12.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 6 euros.

Con esta obra, Teloncillo quiere viajar con un joven viajero y aventurero, el joven Marco Polo, que nació en Venecia alrededor del año 1250. Siendo casi un niño, acompañó a su padre Nicolás y a su tío Mateo a las tierras del Gran Khan, del cual llegó a ser, pasados los años, embajador, y en su misión recorrió casi toda Asia. Vuelto a su patria y colmado de honores, estalló la guerra entre Venecia y Génova, se alistó en la armada de su país, y fue hecho prisionero por los genoveses. Estando en prisión en Génova dictó sus memorias a su compañero de celda, Rusticiano de Pisa, las cuales fueron publicadas poco después, obteniendo en toda Italia, y más tarde en Europa, un éxito sin precedentes.

Marco Polo cuenta la historia de ese viaje. La de un casi niño que viaja y descubre. Y crece, aprende y valora. Un viaje donde las culturas se entrecruzan, los idiomas abren barreras, las costumbres sorprenden, las comidas producen nuevas sensaciones, olores y colores. Paisajes y gentes tan distintas van entrelazando una travesía única e inigualable.

La obra pretende transmitir a los niños el deseo del viaje, del descubrimiento. Viaje a lo desconocido, enfrentarse a los monstruos, que son nuestros miedos. Asombrarse con lo nuevo, fascinarse con lo diferente. Teloncillo invita a sumergirse en un viaje por los sentidos, un viaje a las sensaciones, un viaje para descubrir y descubrirse, una odisea llena de juego, donde cada paso es una sorpresa y cada encuentro un desafío.

Tres actores se van metamorfoseando en los diferentes personajes con los que se va encontrando Marco Polo. Tres actores que, al igual que Marco, se dejarán seducir por lo nuevo, lo distinto, lo raro, lo maravilloso.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES