El Ayuntamiento de Molina de Segura y FEYCSA ponen en marcha un curso de formación laboral dirigido a personas desempleadas con discapacidad intelectual

Los 15 alumnos participarán en un Curso de Viverista y Empleado de Atención al Público

El Curso de Viverista y Empleado de Atención al Público, organizado por el Centro de Formación, Empleo y Comercialización, S.A. (FEYCSA C.E.E.), en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, se pone en marcha en el Vivero del Ayuntamiento de Molina, y cuenta con la participación de 15 alumnos con discapacidad intelectual.

Con una duración de 550 horas, el curso fue solicitado por FEYCSA C.E.E. para beneficiar a personas desempleadas con discapacidad intelectual del municipio de Molina de Segura. FEYCSA es una empresa creada en el 2000 y su objeto social es la creación de empleo para personas con discapacidad. Está calificada como centro especial de empleo por el SEF en el año 2001 por tener más del 90% de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

La empresa ha sido promovida por Astus, Astrapace, Assido, Asido CARTAGENA y Apandis, todas ellas asociaciones sin ánimo de lucro, de familias que promueven la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

FEYCSA comparte con estas Asociaciones, miembros de FEAPS Región de Murcia, la finalidad de integrar social y laboralmente a trabajadores con discapacidad. Además, atiende a otros colectivos con discapacidad a través de su colaboración con la bolsa de trabajo de la Delegación de Murcia de Fundosa Social Consulting (empresa de recursos humanos de la Fundación ONCE).

El Ayuntamiento molinense y FEYCSA C.E.E. han firmado recientemente un convenio de colaboración para la integración sociolaboral de personas con discapacidad en el municipio de Molina de Segura, con la finalidad de establecer un cauce para cubrir eventuales necesidades del Ayuntamiento de Molina de Segura, mediante distintas fórmulas de integración sociolaboral, como la contratación de trabajadores con discapacidad en régimen especial (con contrato en empleo protegido) y en régimen formativo (prácticas prelaborales), y la colaboración para el impulso de contratos formativos por parte del Ayuntamiento (contratación en régimen ordinario), permitiendo paralelamente la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, a través del Centro Especial de Empleo FEYCSA, en los servicios de: Ordenanza, Conserjería y Auxiliar de Administración; Jardinería y Limpieza; y Transporte asistido para personas con problemas de movilidad y servicios relacionados con la Oficina Municipal de Atención al Discapacitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES