Un alumno del I.E.S. Cañada de las Eras de Molina de Segura gana el concurso internacional para jóvenes latinistas C.I.C.E.R.O. en la modalidad de traducción

Raúl Lorca Martínez, alumno del Instituto de Educación Secundaria Cañada de las Eras de Molina de Segura, ha resultado ganador del Concurso Internacional para Jóvenes latinistas C.I.C.E.R.O. (Certamen In Concordiam Europae Regionum Ominum), en la modalidad de traducción.

El pasado día 18 de abril tuvo lugar la prueba en el I.E.S. Cañada de las Eras. Se trata de la segunda convocatoria europea y la primera en la que participa España, y lo ha hecho en Murcia. Podían participar en concurso alumnos de segundo curso de Bachillerato que cursaran Latín, ya fuera en la rama de Humanidades o en la de Ciencias Sociales.

El concurso constó de dos partes, un texto de Cicerón para traducir y una batería de preguntas mitológicas en torno a la figura de Hércules y a su herencia hasta nuestros días en los más diversos aspectos (cine, pintura, aviación, etc.). En la traducción ha ganado el alumno de Molina de Segura, y en las preguntas mitológicas una alumna del I.E.S. Infante Juan Manuel, Alejandra Moya Campos. El acto de entrega de premios tendrá lugar el viernes 9 de mayo el I.E.S. Infante Juan Manuel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES