NIÑOS MUTANTES + NOISE BOX ofrecen un concierto en la Sala BMOL de Molina de Segura el viernes 16 de mayo

La actuación, con entrada grautita, dará comienzo a las 22.30 horas, en el Polígono Industrial La Serreta

La programación de actividades de la Sala de Conciertos BMOL de Molina de Segura para los meses de primavera de 2008 tiene una nueva cita esta semana con el concierto de NIÑOS MUTANTES + NOISE BOX, que tendrá lugar el viernes 16 de mayo, a las 22.30 horas, en el Polígono Industrial La Serreta (en Calle Arrecife, esquina Calle Brasilia), con entrada gratuita.

Aunque Niños Mutantes son un grupo trabajador, el ambicioso proyecto de grabar una colección de singles obligó al grupo a estar en el estudio, componiendo, o de gira permanente entre 2004 y 2005, así que decidieron tomárselo con calma antes de preparar nuevas canciones y cambiar de táctica. El año 2006 y 2007 transcurrieron mientras el grupo preparaba las canciones que contendría su nuevo álbum, que aparece en marzo de 2008, y también han aprovechado este lapso para grabar un par de versiones que completaron el álbum Grandes éxitos de otros, aparecido el pasado año 2007, acompañado de una pequeña gira.

El resultado de ese extenso período de reflexión se ha traducido en un repertorio muy extenso, que ha pasado por sucesivos filtros hasta quedar comprimido en una enciclopédica maqueta de 19 temas, que sometidas a un nuevo filtro, han dejado el repertorio reducido a un total de 13 canciones, que son las que aparecen finalmente en el álbum. La grabación comenzó en una casa aislada de la Alpujarra granadina en noviembre de 2007. De la Alpujarra, las sesiones de grabación se trasladaron a los estudios Grabaciones Peligrosas (Granada) y, finalmente, las mezclas han tenido lugar en los estudios Cinearte (Madrid), todo ello bajo la supervisión del ex Enemigo Fino Oyonarte.

La producción del nuevo álbum de Niños Mutantes ha sido larga, cuidada y minuciosa. Se trata de su trabajo más ambicioso hasta la fecha y, al menos para todos los implicados en el proyecto, la más lograda de cuantas han hecho tanto por la calidad de la grabación, como por las canciones en sí, que están entre lo mejor del ya extenso repertorio del grupo. La edición final contiene también un dvd con un concierto acústico, imágenes de la grabación, entrevistas, etc.

El resto de actuaciones programadas por la Sala BMOL son las siguientes:

Sábado 24 de mayo, a las 22.30 horas: 1ª SEMIFINAL del CERTAMEN MOLA JOVEN DE MÚSICA 2008. Entrada gratuita.

Sábado 31 de mayo, a las 22.30 horas: 2ª SEMIFINAL del CERTAMEN MOLA JOVEN DE MÚSICA 2008. Entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES