Dos alumnos murcianos ganan el Concurso europeo de jóvenes latinistas

Los alumnos, Raúl Lorca Martínez del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura, y Alejandra Moya Campos del IES Infante Juan Manuel de Murcia han resultado ganadores en las modalidades de traducción y mitología, respectivamente, en la segunda edición del “Concurso para la concordia entre todas las regiones de Europa” (C.I.C.E.R.O), organizado bajo el patronazgo del Consejo de Europa, la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación y la Asociación de profesores de de Latín y Griego de Murcia (AMUPROLAG).

El Concurso C.I.C.E.R.O está dirigido a jóvenes latinistas y pretende contrastar las destrezas lingüísticas e investigadoras de los alumnos de 2º de bachillerato que cursen Latín II, ya sea en la modalidad de Humanidades o en la de Ciencias Sociales. El certamen consta de dos pruebas y en esta edición la primera prueba consistió en la traducción de un pasaje del De officiis de Cicerón, y en la segunda prueba los alumnos respondieron a una serie de preguntas sobre el mito de Hércules: versión clásica del mito, tradición literaria y herencia del mismo en las artes a través de la historia.

En esta segunda edición han participaron tres alumnos del IES Infante Juan Manuel de Murcia y uno del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura, que fue el centro elegido para el desarrollo de las pruebas del concurso europeo C.I.C.E.R.O en España.

Todos los participantes reciben un diploma de participación y una camiseta. El concurso se celebra en cada país y se otorgan dos premios nacionales para el ganador en la parte de traducción y en la de mitología, que consiste en 175 euros para la compra de libros y de material escolar. Los centros participantes optan al premio europeo “A Ray of Hope”.

La primera competición C.I.C.E.R.O tuvo lugar en 2007 y se celebró de forma simultánea en París, Berlín y Malvern (Inglaterra). Los alumnos pudieron conocer a sus contrincantes de otros países a través de una videoconferencia. Este año la convocatoria ha reunido a España, Andorra, Italia, Francia e Inglaterra y han participado un total de 187 estudiantes de 34 centros de los cinco países participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES