Trabajadores de Paconsa se concentrán el lunes para pedir que se clarifique su situación

Molina de Segura, 9 may (EFE).- Los 35 trabajadores de la compañía de transporte de mercancías por carretera "Paconsa", de Molina de Segura, se manifestarán el próximo lunes a las puertas de la empresa para pedir a los directivos "una salida a la indefinición laboral que padecen", según informó hoy el secretario general de la FCT de CCOO, Salvador Soto.

Los trabajadores esperan poder ser recibidos por el director general de Paconsa, Markus Köenig, que visitará las instalaciones, y al que pedirán que aclaré cuál es el futuro de la empresa, que en estos momentos mantiene una actividad mínima y con casi toda la plantilla en "vacaciones impuestas e indefinidas".

El Comité de Centro de Trabajo, según Soto, fue informado a finales de 2007 de que la dirección tenía la intención de "liquidar" la empresa, y que, para evitar problemas, la gerencia estaba dispuesta a abonar a los empleados una indemnización de 45 días de salario por año de servicio.

Los trabajadores, que no han recibido después ninguna comunicación de la dirección, se quejan de la poca actividad que genera esta compañía, que en su día fue la primera empresa española de transporte de mercancías en frío, con más de 500 trabajadores y otros tantos camiones.

El Comité de Centro de Trabajo ya puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo, en septiembre de 2007, el traspaso de empleados que la empresa realizó a su filial "Frest Line", ubicada en Totana, y donde sólo fueron respetados los derechos adquiridos de algunos de los trabajadores, según precisó Soto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES