Inmaculada García inaugura la nueva subestación de Iberdrola que suministrará energía a 50.000 usuarios de Murcia y Molina de Segura

La subestación eléctrica ‘Nueva Condomina’ “dotará a la Región de un sistema eléctrico fiable, seguro y de calidad”, ha asegurado la consejera En la puesta en marcha de la subestación se han emplea

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, inauguró esta mañana las instalaciones de la nueva subestación eléctrica de Iberdrola ‘Nueva Condomina’, que suministrará energía a amplias zonas de los municipios de Murcia y Molina de Segura, con unos 50.000 usuarios en su entorno, que se verán beneficiados de una importante mejora de la calidad del suministro eléctrico. Asimismo, y de manera indirecta, la puesta en marcha de esta subestación repercutirá favorablemente en las condiciones de suministro del resto de usuarios de ambos municipios.

García indicó durante la inauguración que, “la puesta en marcha de esta nueva subestación eléctrica constituye un hito más en la dotación a la Región de un sistema eléctrico fiable, seguro y de calidad” y añadió que con la inauguración de estas nuevas instalaciones “se continúa con el cumplimiento de las inversiones planificadas para la Región hasta el 2012, y se garantiza el suministro eléctrico del área de la Huerta de Murcia desde la red de transporte de alta tensión”.


Empleo de las últimas tecnologías

La titular de Economía afirmó que “en la puesta en marcha de esta subestación se han empleado las últimas tecnologías en material e infraestructuras eléctricas (sistema GIS), la tecnología de compactación más avanzada del mercado hoy en día, que, a diferencia de las antiguas subestaciones (sistema AIS), que ocupaban grandes extensiones de terreno a la intemperie, reúne todos los equipos de maniobra en un edificio de dimensiones reducidas, desapareciendo el impacto medioambiental”.

Como consecuencia de esta nueva subestación eléctrica y a la reciente ampliación de la subestación de El Palmar, “se ha reforzado el suministro de electricidad a la ciudad de Murcia y a sus municipios colindantes, además de proporcionar apoyo al resto de las subestaciones de Iberdrola en caso que se produjera alguna incidencia”, explicó García.

La consejera anunció al final de su discurso los próximos hitos en la mejora de la red eléctrica regional “entre los que podemos citar la puesta en marcha prevista para antes del verano 2008, de la subestación eléctrica Totana-400 kV, que supondrá también el aseguramiento eléctrico para todo el área del Guadalentín y parte del Noroeste regional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES