Las IV Jornadas de Osteopatía y II Simposio Internacional de Osteopatía Ciudad de Molina se celebran el sábado 13 de febrero con la participación de ponentes de cuatro países

El acto de inauguración oficial tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Centro Las Balsas

Las IV Jornadas de Osteopatía y II Simposio Internacional de Osteopatía Ciudad de Molina, organizados por la Escuela Internacional de Osteopatía de Madrid (EOM), el Hospital de Molina y el Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebran el sábado 13 de febrero, a partir de las 09.30 horas, en el Centro Las Balsas (en Calle Cartagena, junto a Plaza de los Grifos). El acto de inauguración tendrá lugar a las 11.30 horas.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy lunes 8 de febrero, en el Ayuntamiento molinense, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el codirector de la EOM en la Región de Murcia y miembro del Comité Científico del Simposio, Antonio Martínez Franco.

Bajo el título Terapéutica fascial y concepto osteopático, el evento científico reunirá a aproximadamente doscientos profesionales relacionados con la fisioterapia, procedentes de toda España, que podrán escuchar a ponentes de cuatro países (España, Francia, Italia y Brasil). El programa de actividades es el siguiente:

A las 09.30 horas: Anatomía clínica del sistema fascial, a cargo del Prof. Dr. Andrés Martínez Almagro, Catedrático de Anatomía y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM.

A las 10.00 horas: Terapia miofascial en mujeres sometidas a cirugía de cáncer de mama posterior a tratamiento de quimioterapia, a cargo de la Profesora Dra. Gemma Victoria Espí, Fisioterapeuta y Osteópata y Profesora de la Universidad de Valencia.

COLOQUIO.

A las 11.30 horas: acto de inauguración.

A las 11.45 horas: Fisiología de la fascia, a cargo del Prof. Dr. Andrea Turrina, Fisioterapeuta y Osteópata, coautor del libro Creeping fascial, y Director Escuela de Osteopatía de Madrid en Italia.

A las 12.30 horas: Fascia y propiocepción, a cargo de la Profesora Dra. Carla Stecco, Especialista en Ortopedia y Traumatología y Profesora del Departamento de Anatomía de la Universidad de Padova.

A las 13.15 horas: Técnicas fasciales en medicina osteopática, a cargo del Prof. Dr. Francois Ricard, Fisioterapeuta, Osteópata y Director General de Estudios de la EOM.

COLOQUIO.

A las 15.45 horas: Tratamiento de la fascia en los síndromes de desfiladeros escapulo torácicos, a cargo del Prof. Dr. Andrea Turrina, Fisioterapeuta y Osteópata, coautor del libro Creeping fascial, y Director Escuela de Osteopatía de Madrid en Italia.

A las 16.15 horas: Rol de la fascia en las tendinopatías, a cargo de la Profesora Dra. Carla Stecco, Especialista en Ortopedia y Traumatología y Profesora del Departamiento de Anatomía de la Universidad de Padova.

A las 16.45 horas: La fascia visceral. Osteopatía basada en la evidencia, a cargo del Prof. Dr. Ángel Oliva, Fisioterapeuta, Osteópata, Profesor en la EOM, y Director del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla.

A las 17.15 horas: Escuela de Osteopatía de Madrid: modelo académico internacional, a cargo del Prof. Dr. Ginés Almazán Campos y el Prof. Dr. Rogeiro Queiroz.

COLOQUIO y CLAUSURA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES