Ciudadanos Molina de Segura considera que "Plan de Movilidad en el Municipio" propuesto por el equipo de gobierno carece del consenso y la utilidad necesarias para su aprobación

Estanislao Vidal Pujante, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura, sobre el expediente 000117 / 215-1030-20 Plan de Movilidad en el municipio de Molina de Segura "Presupuestos Participativos" durante la mesa de contratación celebrada en el Sala de juntas del ayuntamiento de Molina de Segura el Viernes 5 de Febrero de 2016 a las 12:00h.

Desde Ciudadanos entendemos que el citado plan debe tener un debate previo en el tejido social, antes de realizar el estudio del mismo. La cantidad económica de 100.000 € de salida de licitación que se ha destinado para la realización de dicho estudio resulta desorbitada, dado los tiempos de crisis en los que nos movemos, es un dinero que se podría destinar a bienestar social y necesidades ciudadanas.

En consecuencia el grupo Ciudadanos considera y ha votado en contra de la adjudicación para que se realice el estudio, valorado en 100.000 €, entendiendo que se puede realizar un plan de estas características con medios propios como Policía Local, personal técnico propio del ayuntamiento, asociaciones del transporte, la CARM, Universidades y movimientos vecinales.

Desde Ciudadanos entendemos que para la realización de un plan de estas características se necesitan de recursos de otras instituciones públicas como comunidad autónoma, comunidad económica europea, gobierno de España, etc… que colaboren y financien el citado plan.

El grupo municipal Ciudadanos considera que el verdadero marco de participación ciudadana es la participación efectiva de instituciones y ciudadanos organizados en asociaciones para la dotación de planes y actuaciones en el municipio.

Entendemos que la verdadera participación ciudadana es la defensa del interés general y no se puede dejar en manos de tres personas.

La verdadera participación ciudadana consiste en establecer verdaderos cauces de participación de vecinos, asociaciones, entidades profesionales, administraciones públicas, etc…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES