La Oficina de Turismo de Molina de Segura atiende a cerca de 6.000 turistas en su segundo año de funcionamiento

Unas 2.100 personas han visitado las 9 exposiciones albergadas en su interior en 2015

La Oficina de Turismo de Molina de Segura ha prestado un total de 6.072 servicios de información y ha atendido a un total de 5.910 turistas presenciales durante 2015, segundo año de funcionamiento de este servicio municipal, según datos obtenidos de la Red Regional de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia.

El pasado día 20 de enero de 2016 se cumplieron dos años de apertura del Centro Municipal Los Postigos, situado en Calle Pensionista, n° 3 de Molina de Segura, que alberga las Concejalías de Comercio, Artesanía y Turismo, Oficina de Turismo y Sala de Exposiciones. Desde esa fecha y hasta ahora ha contado con gran afluencia de público.

Desde su apertura, el centro ha albergado gran número de exposiciones, todas ellas de artistas locales y regionales. En 2015 se han organizado 9 exposiciones, tres más que el año anterior, comenzando el año con la de Juan Antonio García García, con cerámica, y terminando con una de las más visitadas, la de Jesús Herrero López, de maquetas de antiguos edificios del municipio. Un total de 2.100 personas han visitado estas exposiciones durante el año 2015.

En cuanto el programa Un paseo por la Historia, destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria del municipio y otros colectivos, este último año ha contado con la participación de 42 grupos, 21 grupos más que el pasado año, con lo que hace un total de 1.418 personas. Este programa permite conocer los orígenes de la Villa, con visitas al Centro Los Postigos y el Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore, ambos ubicados en el Barrio del Castillo.

Por su parte, el Programa Museos Visítanos ha recibido un total de 2.002 visitantes entre escolares y otros: el primer domingo de mes en el Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, con 210 visitantes; el segundo domingo de mes, en el Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano, con 660 visitantes; y el tercer domingo de mes, más todos los sábados tarde y domingos, en el Horno del Concejo y Casa de Folclore, con 1.132 personas. Destaca también la participación en el Programa de Visitas concertadas, un total de 454 personas.

En cuanto a la Oficina de Turismo, del total de 5.910 turistas presenciales, 5.710 proceden de la Región de Murcia, 248 son de procedencia nacional y 81 son turistas internacionales.

Por último, el Programa de Visitas Guiadas Gratuitas, organizado en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha realizado 10 visitas turísticas: Molina Medieval, Entre chimeneas, Clave del Pasado y Llave del futuro, Teatralizada, Nocturna Musical, etc., con un total de 357 personas procedentes de toda la Región, lo que supone un incremento de más de 100 personas respecto al año anterior.

Según explica la Concejala de Turismo, Adoración Molina López, "hemos cumplido con el objetivo de incrementar la participación en este año 2015 y es nuestro deseo continuar con la labor de promoción turística del municipio, cumpliendo con unos servicios de calidad constantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES