Clavero: "el incumplimiento de los acuerdos de pleno es una estafa política y un engaño a los ciudadanos"

El PSOE logró que dos de sus mociones, la relativa a la elaboración de un informe acerca de la obligatoriedad del cumplimiento de los acuerdos de pleno y la referida a la ejecución de la moción aprobada en 2004 para la construcción de un parque empresarial, salieran adelante. Sin embargo, se vio obligado a retirar la moción que solicitaba que pusiera en marcha la iniciativa de 2012 para soterrar las líneas eléctricas ante la táctica impuesta esta legislatura de las enmiendas de sustitución.

Todos los grupos apoyaron la iniciativa para que los servicios jurídicos del Ayuntamiento realicen un informe sobre la obligatoriedad de cumplimiento de los acuerdos de Pleno. Clavero afirma que "las iniciativas de Pleno no pueden considerarse brindis al sol, como afirmó la teniente de Alcalde, Adoración Molina. Si así es, es una estafa política y un engaño a los ciudadanos. Los ciudadanos esperan de nosotros la voluntad política suficiente como para cumplir con lo que nos comprometemos."

El PSOE se vio obligado a retirar en el último momento la moción en la que pedía que se cumpliera el acuerdo de pleno de 2012 para soterrar tenidos eléctricos ante la táctica de las enmiendas de sustitución de PP y Ciudadanos están usando esta legislatura a través de la cual se anula el espíritu del grupo proponente. José de Haro recordó "que se aprobó la creación de una comisión que no se ha reunido nunca. Esto revela la falta de diligencia del PP".

Por tercera vez el PSOE elevó a Pleno una moción para pedir que se ejecutara el contenido de la moción de 2004 en la de forma unánime se acordó la construcción de un parque empresarial público que dé cabida a empresas del municipio, que atraiga a otras de fuera y que ponga freno a la fuga constante de empresas que sufre desde hace tiempo Molina de Segura. A pesar de que fue aprobada por unanimidad, José de Haro aseveró que el PP "solo ha demostrado una falta de interés por la industria, el empresariado y el comercio de Molina" y recordó que "el alcalde olvidó por completo incluir una comisión de industria en el Pleno de organización de inicio de legislatura, por lo que el PSOE tuvo que presentar una enmienda para que se constituyera una a tal efecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES